El portavoz de Unidad Podemos está demostrando que es cierto eso de ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio

Varapalo bestial a Echenique: ataca a Amancio Ortega por sus donaciones y le fulminan con sus ‘trapos sucios’

Varapalo bestial a Echenique: ataca a Amancio Ortega por sus donaciones y le fulminan con sus ‘trapos sucios’
Pablo Echenique y Amancio Ortega PD

Las últimas donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, en el marco de la crisis por el coronavirus, siguen enloqueciendo a los comunistas de Unidas Podemos. Tras los ataques de Juan Carlos Monedero a raíz de especulaciones sobre Inditex, ahora se han sumado las embestidas de Pablo Echenique, quien ha puesto en la mira al empresario para criticar, una vez más, su forma de tributar en España. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata.

El portavoz de Unidad Podemos ante el Congreso de los Diputados, ha utilizado las redes sociales para enfilarse en contra de Amancio Ortega, quien anunció recientemente que donaría 310.000 mascarillas y que ponía a disposición del gobierno de España su sistema logístico con la finalidad de ayudar a paliar la falta de material médico. Un gesto que no ha gustado nada a los comunistas que han sido incapaz de donar ni un solo euro de sus bolsillos, pero que sí quieren rascar millones de los ajenos.

A través de su cuenta de Twitter, Echenique abrió un hilo que estaba totalmente dirigido en contra del fundador de Inditex. En sus publicaciones alegaba, una vez más, que el uso de los impuestos era más necesario que las donaciones.

“Creo que un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular”, indicó el portavoz de Podemos.

A lo que sumó una lista de milmillonarios que se comprometieron a donar la mitad de su fortuna para combatir la enfermedad. Sin embargo, como en común entre los socialistas y comunistas, suelen exigir lo que ellos mismos no predican.

¿Impuestos y solidaridad?

Para comenzar, Pablo Echenique ha olvidado en sus ataques por las redes sociales hacer una mención a la irresponsabilidad del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por haber convocado y promovido las manifestaciones del 8 de marzo, pese a tener un estudio de la Unión Europea del 2 de marzo advirtiendo del peligro que suponía su realización.

Como si fuera poco, los usuarios le han recordado a Echenique que, pese a su obsesión por poner sus manos en los bolsillos de Amancio Ortega a través de impuestos, quizá tendría que comenzar por encontrar la coherencia entre sus palabras y sus actos. No en vano, aún recuerdan el ‘caso Eduardo’, ese empleado que mantuvo contratado en negro y sin pagarle la seguridad social. Una actitud impropia de quien dice defender los derechos de los trabajadores y que las redes le han recordado.

También existen usuarios que se han preguntado dónde están las grandes donaciones de los artistas y políticos con los salarios más altos de la izquierda. Esos que, durante todas las campañas electorales y los discursos públicos, se enfrascan en el mensaje de la repartición de riquezas y que ahora se esconden hasta los céntimos a la espera de que sean otros quienes los pongan por ellos.

Tropezón de Monedero

Si bien el fundador de la multinacional Inditex se ha convertido en el epicentro de las críticas de Podemos y sus socios políticos, el empresario demostró su compromiso con España al mantener a su plantilla y realizar importantes donaciones al Sistema Nacional de Salud. Una situación que obliga a tirar de especulaciones a Juan Carlos Monedero para intentar desacreditar al empresario español.

El exasesor del chavismo ha publicado en las redes sociales: “Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey”.

Sin embargo, Monedero se basó en una especulación donde se afirma que desde Inditex se implementará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Sin embargo, la información ha sido desmentida desde ‘Expansión’, donde se aclara que el grupo sólo se plantea implementar la medida laboral si el estado de alarma se prolonga más allá del 15 de abril.

En este sentido, Inditex asumirá con sus recursos financieros el sueldo de toda su plantilla en España pese a que sus 1.580 tiendas en el país permanecen cerradas durante un mes. En concordancia con la nota de prensa emitida por el grupo, la compañía mantiene como objetivo prioritario «preservar todo el empleo», según ordenó ayer su presidente, Pablo Isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído