El empresario hace una nueva demostración de su generosidad, mientras que Pablo Iglesias sigue recluido en su cómoda vida de chalet y lujo

Amancio Ortega deja en ridículo a los llorones de Podemos: no despedirá a ningún trabajador durante la crisis y donará 310.000 mascarillas

Amancio Ortega deja en ridículo a los llorones de Podemos: no despedirá a ningún trabajador durante la crisis y donará 310.000 mascarillas
Amancio Ortega y Pablo Iglesias PD

Amancio Ortega ha vuelto a enloquecer a los comunistas españoles. Si bien el fundador de la multinacional Inditex se ha convertido en el epicentro de las críticas de Podemos y sus socios políticos, el empresario ha demostrado en más de una oportunidad su generosidad y compromiso con España. Ahora, en mitad del estado de alarma por el coronavirus y con la incertidumbre por la ola de despidos de las grandes empresas, ha dado un anuncio que vuelve a dejar en bragas a un Pablo Iglesias recluido en su vida de chalet y lujo.

Para tranquilizar a sus trabajadores, el Grupo Inditex ha anunciado que preservará todos los puestos de trabajo, pese a que todas sus tiendas en el país se encuentran cerradas por el momento ante la situación generada por el coronavirus. En concreto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía», complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Además, Amancio Ortega ha dejado atrás los rencores de los ataques comunistas y puso a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria. Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, Inditex estudiará todas las herramientas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez puso ayer a disposición de las empresas.

Material sanitario

A pesar de que las donaciones de Inditex al sector sanitario molestan a Pablo Iglesias y al resto de su equipo de Podemos, ahora es la multinacional la que justamente ofrece un respiro a los sanitarios con la dotación de material médico que se encuentra escaseando.

En la actualidad, se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Sin embargo, no serán las únicas aportaciones de la firma española. También se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

«Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex», ha explicado la compañía.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

«Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad», ha resaltado la firma.

Donaciones que enfurecen a Podemos

Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’ quieren ser la voz de la sanidad pública y ocultar el beneficio de las donaciones privadas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras ellos se cruzan de brazos en su vida de ‘casta’ y se preocupan por eliminar el techo de los tres salarios mínimos dentro de Podemos, el dueño de Inditex ha venido realizando millonarias donaciones a la sanidad pública que se han transformado en críticas por parte de los comunistas, pero en aplausos por los profesionales sanitarios. Es importante recordar que la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha agradecido las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento tecnológico de cáncer en los hospitales públicos.

En mayo de 2019, Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer, una acción que fue muy criticada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen». Ahora, quienes deberían considerar limpiar su imagen son los podemitas, quienes fueron junto con el PSOE los irresponsables que convocaron a una gran manifestación el 8 de marzo a sabiendas de las altas posibilidades de propagación del coronavirus entre la población española.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído