A pesar de las ‘fake news’ estatales y su censura, las críticas llueven dentro y fuera de las fronteras

La prensa internacional ‘azota’ a Sánchez por mentiroso: es el presidente peor valorado por los medios extranjeros

Un estudio del BBVA Research desvela la poca popularidad y credibilidad del líder del PSOE en los medios de comunicación extranjeros

La prensa internacional ‘azota’ a Sánchez por mentiroso: es el presidente peor valorado por los medios extranjeros
Pedro Sánchez PD

Con la prensa han topado…

El Gobierno de Pedro Sánchez intenta ocultar con ráfagas de bulos y ‘fake news’ que ha protagonizado una pésima gestión sanitaria de la crisis del coronavirus. Sin embargo, los medios de comunicación se han encargado de desmontar los falsos mensajes emitidos por el PSOE y Podemos, así como por sus medios afines.

No solo los que están dentro de España, sino también la prensa internacional. ¿El motivo?, la indignación por las mentiras defendidas por el Gobierno socialcomunista, pese a tener la tasa más alta de fallecidos por COVID-19 por 100.000 habitantes y de profesionales sanitarios contagiados.

Uno de los ‘choques’ más fuertes entre Pedro Sánchez y la prensa internacional se vivió el pasado sábado 11 de mayo de 2020. La corresponsal de la prestigiosa CNN, Laura Pérez Maestro, dejó en evidencia al Presidente socialista tras demostrar que España no estaba en el quinto lugar de países con más test diagnósticos realizados según datos de la Universidad John Hopkins.

Los medios internacionales vieron incrédulos cómo se mentía desde Moncloa, además de alentar bulos, ya desmentidos, como que España está en el ‘top 10’ de test realizados en la OCDE.

Ahora, un informe demuestra que Pedro Sánchez es el presidente peor valorado por los medios de comunicación internacionales en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El Informe

El estudio de BBVA Research es una estocada más para el Gobierno de Pedro Sánchez, que ya ‘hace aguas’ por todos lados.

Según la investigación, los medios internacionales han informado sobre la pandemia de COVID-19 en España con un tono mucho más fuerte y negativo para el Gobierno que el que ha mantenido la prensa nacional.

El informe, que utilizó herramientas de big data para analizar más de 80.000 medios de comunicación online en 100 idiomas, concluye que esa brecha se da en casi todos los países, con la excepción de Estados Unidos.

En este sentido, se demuestra que, en España, esa brecha entre el tono crítico de medios nacionales e internacionales es la más amplia de los países analizados.

Sin embargo, para el Gobierno del PSOE y Podemos no deja de llover sobre el mojado.

El informe muestra que, mientras en otros países el tono de los medios va mejorando a medida que los países comienzan a levantar las medidas de confinamiento, en España se mantiene o agrava el tono contra el Gobierno.

No solo por los bulos y las ‘fake news’ del Gobierno, sino también por la incertidumbre del escenario a futuro.

El estudio ratifica que en España, igual que Reino Unido y en Brasil, se aprecia un alto nivel de estrés político la semana anterior a las medidas del confinamiento.

El estudio refleja que, globalmente, un alto porcentaje de las informaciones sobre el coronavirus son políticas: un 32 por ciento, ligeramente por encima de las que tratan la vertiente sanitaria (31 por ciento). Las noticias económicas son el 19 por ciento y las sociales un 10 por ciento.

El informe incluye datos hasta el 4 de mayo. Hasta esa fecha el Gobierno había protagonizado varias polémicas con repercusión internacional, como la manipulación de la información sobre test suministrada por el Gobierno a la OMS, que acabó con una rectificación del organismo con sede en Ginebra.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído