"TODOS IGNORÁBAMOS EL PELIGRO QUE ENTRAÑABA EL CORONAVIRUS"

Último ‘Aló presidente’ de Sánchez en el estado de alarma: un autobombo cargado de mentiras

Ridículo del secretario de Estado de Comunicación al ocultar a los medios hasta la jornada de este 20 de junio de 2020 que habría comparecencia del jefe del Ejecutivo socialcomunista

Último 'Aló presidente' de Sánchez en el estado de alarma: un autobombo cargado de mentiras

Sin prensa y, obviamente, sin preguntas incómodas, como a él le encanta.

Pedro Sánchez se ha vuelto a dar el gusto este 20 de junio de 2020 de soltar su perorata desde el atril de la sala de prensa de La Moncloa sin que nadie pudiera estropearle el discurso con cuestiones impertinentes desde la óptica del socialista.

Así, de esa guisa, con las cámaras para él solo, repitiendo machaconamente los mismos mensajes y soltando un recital de trolas a sabiendas de que no iba a tener medios de comunicación que posteriormente destruyesen cada uno de sus mensajes.

El mandatario ha vuelto a insistir en que solo han fallecido en España víctimas del coronavirus poco más de 28.000 personas y que, gracias a su gestión, ha salvado la vida de más de 450.000 compatriotas.

Pedro Sánchez pintó su comparecencia como una declaración institucional que, en realidad, fue todo un ejercicio de propaganda, metiendo por medio el ingreso mínimo vital como piedra filosofal de lo que él entiende como recuperación económica de España empezando por los sectores más desfavorecidos.

El presidente del Gobierno, sin asomo de ponerse rojo como un tomate aseveró campanudamente que:

Todos ignoramos los riesgos que entrañaba el coronavirus, ninguno vimos venir la pandemia.

Pero, eso sí, insistió en las dos cifras que más le gustan. Por un lado, dejar la cifra oficial en poco más de 28.000 fallecidos por el Covid-19 y, la más indignante, ponerse la medalla de que él evito el deceso de casi medio millón de personas:

Gracias al estado de alarma hemos podido no solo controlar la movilidad, restringirla y evitar que se produjeran nuevos contagios, sino que a día de hoy se puede decir que ha sido un instrumento ideal para salvar 450.000 vidas en nuestro país y más de tres millones en el conjunto de Europa.

La casi media hora de comparecencia de Sánchez, de monólogo, fue un tono plano, de autocomplacencia y, por supuesto, lleno de indirectas contra la oposición, PP y VOX, a los que acusó de no haber contribuido a la necesaria unión que se requería en tiempos de pandemia.

UNA COMPARECENCIA ESCONDIDA DESDE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

Eso sí, el que se está ganando el sueldo a base de bien es el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Al pobre ex presentador de ‘Noticias Cuatro’ le está tocando perpetrar papelones de este calado como el de este mensaje en el grupo de whatsapp de la Secretaría de Estado de Comunicación hablando de las convocatorias previstas para este 20 de junio de 2020:

Mañana por la mañana solo tenemos la convocatoria que acaba de enviarse de los ministros Abalos e Illa en Barajas. Os la traslado por aquí también. Pero reiteramos: cualquier otra convocatoria seria realizada con tiempo suficiente.

Es decir, una vez más se medio engaña a los medios de comunicación, aunque ya muchos se maliciaban que Sánchez saldría este fin de semana el sábado y no el domingo, dado que en cuestión de horas acaba el estado de alarma y el 21 de junio de 2020, domingo, no habría muchos paisanos frente al televisor para escuchar las trolas del presidente del Gobierno.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído