Mientras una gran oleada de contagios de COVID-19 arrasa con España, Fernando Simón decide sumergirse en el mar de Mallorca….
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) sigue jugando al explorador junto a Jesús Calleja, mientras la crisis sanitaria en España no para de crecer a pasos agigantados.
Este miércoles 16 de septiembre fue ‘cazado’ en El Toro, donde practicaba buceo frente a las cámaras del programa de televisión.
Se ha filtrado esta foto de ayer.
Será muy divertido ver a Fernando Simón haciendo submarinismo en el programa de Calleja, sobre todo para los familiares de las 156 personas que ayer perdieron su vida. pic.twitter.com/iaDnOZ8BTS
— Fernando Franco (@FernandoFrnc) September 16, 2020
Desde el pasado lunes 14 de septiembre, Fernando Simón está centrado en su faceta más mediática, dedicado de pleno a la grabación del próximo capítulo de ‘Planeta Calleja’.
El diario ‘Última Hora’ fue quien logró captar las imágenes del director del CCAES en Port Adriano, embarcando para bucear en las aguas de El Toro, en el municipio de Calviá.
No es su única aventura. El lunes pasado ya voló en globo por Cala Millor, en la localidad de Son Servera.
En todo momento prima la discreción y las medidas de seguridad por parte del equipo del programa, que no deja a los lugareños acercarse a Fernando Simón durante el rodaje.
Además, aún se desconoce dónde se aloja, pero la prensa local ha podido averiguar que en algún sitio de la costa oriental de Mallorca, en la zona de Llevant.
Antes de volar a Mallorca, el director del CCAES declaró que «la epidemia está en fase de ascenso en todos los países, da la sensación de que nosotros empezamos a suavizar ese ritmo».
Aunque las cifras de los últimos días no parecen darle la razón.
En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 4.728 nuevos casos de COVID-19, una cifra superior a los 3.022 del día anterior. Lo que sitúa la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus en las 614.360, a falta de los datos de Murcia que no ha podido actualizarlos.
Como si fuera poco, el ministerio que dirige Salvador Illa notificó que hay 239 fallecidos por COVID-19 más, 366 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por coronavirus en España se sitúa en las 30.243 personas para el Gobierno, pero muy por encima de las 50.000 para el resto de los contadores de fallecimiento.
Toda una crisis sanitaria que no para de agravarse mientras que los ‘expertos’ del Gobierno se dan un chapuzón frente a las cámaras de televisión.