REYES MAROTO VEÍA CON BUENOS OJOS LA IMPLANTACIÓN DE ESA MEDIDA PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD SANITARIA EN EL INTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE OCIO

Otra chapuza del Gobierno Sánchez: Sanidad desautoriza a Industria por plantear pedir el certificado Covid en los bares

Carolina Darias, horas después, dejaba claro con su negativa a esa idea que el Ejecutivo es lo más parecido al Ejército de Pancho Villa, cada uno haciendo la guerra por su cuenta

Otra chapuza del Gobierno Sánchez: Sanidad desautoriza a Industria por plantear pedir el certificado Covid en los bares
Carolina Darias y Reyes Maroto.

Pedro Sánchez pone un circo y le crecen los enanos.

El Gobierno socialcomunista que preside es lo más parejo al ejército de Pancho Villa, donde cada ministro parece tener la misión de hacer la guerra por su cuenta.

Y hasta la fecha se podían hasta entender ciertas discrepancias cuando estas eran entre socialistas y podemitas.

No hay que irse muy lejos para ver las tensiones que produjeron cuestiones como la ley de libertad sexual, la derogación de la reforma laboral del Partido Popular o la ‘guerra del chuletón’ abierta por Alberto Garzón que acabó sopapeado por el propio inquilino de La Moncloa.

Sin embargo, ahora el rifirrafe se ha producido entre dos ministras del mismo partido, PSOE, a cuenta del certificado Covid que algunas autonomías como Galicia y Canarias ya han empezado a exigir a los clientes que quieran consumir en los interiores de un bar, cafetería o restaurante.

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostraba proclive en la mañana del 28 de julio de 2021 a adoptar esa medida.

La ministra, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, aseguraba que su departamento estaba estudiando los mecanismos para poder implementar esa medida a nivel nacional para dotarla de las «garantías jurídicas necesarias».

Pero horas después era su colega en el mesa del Consejo de Ministros, Carolina Darias, responsable de Sanidad, la que echaba agua al vino de las intenciones del departamento de Industria.

A juicio de Darias, el único objetivo que tiene ahora mismo el Ejecutivo de Pedro Sánchez es en seguir avanzando con la vacunación para que todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades:

La prioridad del Gobierno es seguir vacunando para ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos

Para la ministra de Sanidad, el certificado Covid se concibió como un salvoconducto para facilitar la movilidad y duda de que pueda utilizarse como modo de controlar o restringir el acceso a los locales de ocio, sobre todo cuando aún quedan millones de españoles por vacunar:

El amparo legal que tiene el certificado Covid es el que es y cualquier otro uso no está regulado. El certificado debe tener unas garantías jurídicas para darle uso en otros ámbitos para los que no ha sido validado.

No obstante, Darias dejó en manos de las autonomías la petición de ese pasaporte o certificado Covid para otro fines, aunque advirtiendo de los problemas legales a los que pueden enfrentarse.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído