EL CASO PONE EN JAQUE A IRENE MONTERO

Estrambótico: un opositor pide el cambio de sexo y se presenta como «piba» a las pruebas de la Policía

Las pruebas físicas para Policía Local en Torrelodones se convirtieron en un dislate

Estrambótico: un opositor pide el cambio de sexo y se presenta como "piba" a las pruebas de la Policía
Policía Local PD

Cambia de género dos meses antes de las pruebas físicas.

El Ministerio de Igualdad está en alerta por el cambio de género de un opositor a Policía. Sucedió el pasado martes 21 de marzo de 2023 en Torrelodones (Comunidad de Madrid) justo cuando se estaban celebrando las pruebas físicas. El aspirante solicitó el cambio de género dos meses antes de realizar las pruebas y realizarlas como mujer. 

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, alegó que las personas trasngénero serán vetadas de las competiciones femeninas de atletismo, para que no vuelva a repetirse lo mismo.

Esta persona empezó las pruebas siendo hombre, superó la prueba de conocimientos, pero presentó el acta de solicitud de cambio de género justamente el día de la pruebas físicas. El tribunal calificador permitió que realizara las pruebas tanto como hombre como mujer. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad y la Comunidad de Madrid pusieron inconvenientes sobre cómo actuar, ya que es la primera vez que ocurre un caso así tras la aprobación de la ‘Ley Trans’.

Víctor Arcos, el concejal de Seguridad de Torrelodones, reflejó que la prueba que más conflictos ha provocado es la del balón medicinal, en la que las mujeres utilizan el balón de 3 kilos frente al de 5 kilos que utilizan los hombres. La mujer superó con creces la prueba. No obstante, el jurado vio conveniente realizar tres intentos con los dos balones y, de esta manera, el Ministerio de Igualdad, podrá determinar los criterios, y determinar si debería realizar las pruebas de hombre o de mujer.

Y no será la última…

La mujer, ya cambiada de género, se presentó junto a otros 53 opositores. En ese momento no había síntomas de que pudiese producir algún tipo de controversia. Pero cuando llegó el momento de realizar el lanzamiento de peso, todo cambió.

La persona cogió la pelota con el menor peso para hacer la prueba, aunque realmente le correspondía hacerlo con el de 5 kilos, ya que se inscribió a las oposiciones de Policía siendo hombre. Los candidatos, allí presentes, alegaron que se había equivocado. En cambio, para su sorpresa, observaron la solicitud que había realizado días antes en el registro civil del Ayuntamiento de Torrelodones, donde aparecía como una mujer transexual. Esto ocasionó multitud de represalias, por ello, el pasado jueves 23 de marzo de 2023, ‘Mediodía COPE’ recibió a uno de los presentes en las oposiciones de manera anónima para contar cómo fue la situación:

«En ese momento nos quedamos bastante sorprendidos, a lo que un compañero opositor alerta a esta persona y le dice que se ha equivocado de balón. Esta persona hizo un gesto como que todo estaba bien, lanzó dos veces y, cuando terminó de lanzar, se acercó a nosotros y dijo lliteralmente, ‘yo es que soy piba’. Entonces, confusión y sorpresa».

El problema incrementó cuando Víctor Arcos, el concejal de Seguridad, aseguró:

«No consta que presentara ningún certificado de haber acudido a cambiar su género».

Cabe destacar que la nueva ley trans exige que, después de tres meses de haber realizado la solicitud, los interesados deben confirmarla, pero no había pasado todavía este tiempo. La Comunidad de Madrid no ha tardado en responder, Enrique López, consejero de Presidencia, reflejó su descontento:

«Es uno de los problemas que ha provocado la ley trans. Queriendo asegurar la igualdad de las personas trans, el resultado es una gran desigualdad entre hombres y mujeres como consecuencia de la facilidad que la ley establece para poder cambiar de sexo en el registro civil».

López alegó que lo primero que hay que hacer para prevenir estos casos es «asegurarse de que ha cambiado realmente de sexo», ya que por ahora, solamente había iniciado los trámites. Ha pedido al Ministerio de Igualdad una solución lo más rápida y eficaz posible.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído