No tiene el menor empacho en pisotear la Justicia española.
Yolanda Díaz volvió a perpetrar en el Parlamento Europeo una escena que la desacreditaría, en condiciones normales, para poder seguir en su cargo, aunque lo tenga ahora mismo en funciones.
Y es que la vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista y ministra de Trabajo volvió a sobar sin pudor alguno a uno de esos líderes del independentismo que, en su momento, optaron por tomar las de Villadiego y escapar del radio de acción judicial.
El elegido en esta ocasión fue Toni Comín, que ya estuvo presente en la reunión que mantuvieron el 4 de septiembre de 2023 la política de Fene (La Coruña) con el fugado Carles Puigdemont.
Yolanda Díaz ya no disimula y no tiene empacho en pisotear el ordenamiento judicial español con tal de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa y ella de vicepresidenta. Así fueron los arrumacos que tuvo con el prófugo Toni Comin. pic.twitter.com/O005MKvz7w
— Juan Alonso Velarde (@juanvelarde72) September 8, 2023
Yolanda Díaz tomaba parte en la jornada del 7 de septiembre de 2023 en una comisión en el Parlamento Europeo en calidad de ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de España con motivo del semestre de Presidencia de España en la Unión Europea.
Fue al finalizar el acto cuando la vicepresidenta segunda se aproximó al dirigente independentista y lo saludo con un abrazo más que afable.
Minutos antes, el propio Comín llegaba a la sala en la que tenía lugar la Comisión y lanzó, de manera ostensible, besos a la propia Yolanda Díaz.
Cuando la sesión parlamentaria concluyó, Díaz y Comín volvieron a mostrar una evidente sintonía y eso a pesar de que eran varias las cámaras de televisión presentes en la zona.
Así fue el momento recogido por las televisiones y demás medios:
Yolanda Díaz: «¿Cómo estás?»
Toni Comín: «Solo he podido oírte lo último porque he llegado al final».
Yolanda Díaz: «Ya, pero has llegado».
Toni Comín: «Legué, llegué, llegué».
Yolanda Díaz: «Has llegado, has llegado».
Eso sí, cuando los periodistas se dispusieron a preguntar a la vicepresidenta segunda, esta abandonó a toda prisa la sala sin atender a los medios.