Marisa Arrúe: "Es como de risa"

La víctima del proetarra pide sensatez a los jueces

El permiso al terrorista Goikoetxea para ir al podólogo

No se puede descartar la idea de que aproveche para huir

Los etarras convertidos en víctimas. Desde Irlanda piden garantías de que De Juana no será torturado en España. A la etarra Beloki se le permite salir de la cárcel para un tratamiento de fertilidad y ahora la Audiencia Nacional acompaña a otro terrorista a curarse los callos al podólogo. Mientras el primero sufre estrés postraumático, el terrorista Zigor Goikoetxea irá al podólogo… nada menos que en la localidad francesa de Biarritz.

Los privilegios carcelarios de los etarras causan indignación. El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, no ha sido el único en expresar su perplejidad y disgusto por el permiso que la Audiencia Nacional acaba de conceder Zigor Goikoetxea, un proetarra condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte a la concejal popular de Guecho Marisa Arrúe, e imputado en otras causas por participar en acciones de terrorismo urbano.

Para Arrúe según informa el diario ABC –La víctima del proetarra que irá al podólogo pide sensatez a los jueces- «parece una broma»:

  • Lo del podólogo es como de broma, como si aquí no tuviéramos. Ni que el de Biarritz fuera el mejor. Lo menos que se me ocurre, es que el verdadero objeto del permiso sea ir al podólogo. No se puede descartar la idea de que aproveche para huir

Mikel Buesa, hermano del socialista asesinado Fernando Buesa:

  • Los jueces han de extremar la prudencia para evitar riesgos de fuga porque es nadmisible el permiso concedido al proetarra para el cuidado de sus pies.
  • Supongo que habrá un hospital penitenciario con capacidad para atenderle en podología o en lo que le haga falta. Así que ni siquiera tendría por qué visitar a un especialista en Bilbao y mucho menos aún en Biarritz, fuera de España, como es el caso. Para Buesa, «quien le autoriza debería garantizar que asume la responsabilidad y que, si el etarra se escapa, él cesará y perderá su nómina». Más aún, dice, cuando llueve sobre mojado, al venir la decisión de la misma Sala de la Audiencia que permitió a la etarra Beloki salir de la cárcel para un tratamiento de fertilidad.

El presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero:

  • Este tipo de beneficios no pueden tener cabida ni para ir al podólogo ni para nada; suponen un paso atrás. Si frente a la posición unida, por fin, de tanta gente, la Justicia nos sorprende con decisiones de esta naturaleza, sólo podemos sentir decepción

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído