El Gobierno dice que Urdangarín «tiene derecho a la presunción de inocencia»

El portavoz del Gobierno, José Blanco, se negó hoy a hacer ningún tipo de comentario sobre el Caso Nóos de desvío de dinero público y se limitó a señalar que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, «tiene derecho a la presunción de inocencia».

Blanco respondía así a una pregunta que le formularon en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras conocerse nuevo datos sobre el desvío de fondos público a través de la fundación creada por el yerno del rey Juan Carlos.

Según las últimas informaciones, casi un tercio de los fondos públicos obtenidos por el Instituto Nóos del Gobierno balear y la Generalitat valenciana entre 2004 y 2006 terminó en manos de dos empresas consultoras en las que Urdangarin participa como socio. Esas empresas recibieron un total de 1,5 millones de euros según han revelado fuentes de la investigación del caso Palma Arena.

Blanco aseguró hoy que «el Gobiero respeta los procesos y decisiones judiciales y, además, no las comenta. En todo caso, el señor Urdangarín tiene derecho a la presunción de inocencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído