Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Justicia
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Opinión
    • Casa Real

    Dice que el El PSE negoció con Batasuna contra el criterio de Rubalcaba

    Eguiguren confiesa que el Gobierno socialista se planteó indultar a todos los presos de ETA

    El ministro Caamaño fue uno de los expertos consultados por el Ejecutivo durante el ‘proceso de paz’

    Periodista Digital 
    06 Dic 2011 - 10:38 CET
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | ETA | Jesús Eguiguren | Justicia | PP - Partido Popular

    El ínclito Eguiguren lo narra y confirma en su libro 'ETA, las claves de la paz', escrito junto con Luis R. Aizpeolea, periodista de El País

    Más información

    Eguiguren desvela que el Gobierno del PSOE ha estado pactando con ETA

    Eguiguren desvela que el Gobierno del PSOE ha estado pactando con ETA

    "Cuídate, Patxi, que Eguiguren ahora va por ti"

    "Cuídate, Patxi, que Eguiguren ahora va por ti"

    Las revelaciones que ahora están poniendo de manifiesto con toda clase de detalles, las persistentes y groseras mentiras con las que Zapatero y su Gobierno pretendieron ocultar a la opinión pública los detalles más vergonzosos de su negociación con los etarras, e incluso la mera existencia de cualquier clase de contactos, subrayan también el cinismo hipócrita con el que se atrevían a acusar al PP de no apoyar un proceso que no consistía en otra cosa que en una incomprensible, bochornosa e insostenible claudicación ante los terroristas.

    La verdad se ha acabado sabiendo con todo lujo de detalles, tal vez porque se estima que ya no puede hacer más daño a los intereses electorales del PSOE; esta es, sin embargo, una pretensión con muy escaso fundamento, porque va a ser muy difícil que los españoles olviden hasta qué punto Zapatero y sus adláteres, desde Jesús Eguiguren hasta Alfredo Pérez Rubalcaba, han pretendido engañarnos a todos, tomándonos el pelo de manera miserable al representar una mala comedia de enredo haciendo ver sus supuestas discrepancias y distintas sensibilidades.

    La única pretensión de ese burdo teatro era hacer más tolerable lo que nadie medianamente digno podría consentir, la supuesta conversión de criminales en ciudadanos falsamente pacíficos, la continuación del terror mediante otros procedimientos; en fin, nada que se parezca en absoluto a lo único que una democracia que se respete debiera perseguir, y había perseguido en efecto hasta que Zapatero traicionó el Pacto Antiterrorista al reunirse con los etarras al mismo tiempo que lo firmaba con Aznar: la derrota de los terroristas y el establecimiento de una auténtica libertad política en el País Vasco.

    Los resultados de esa traición a los principios de la democracia y a los intereses nacionales están bien a la vista, sin que el PSOE, por cierto, haya podido conseguir el menor rédito electoral de tan enorme error político, de algo que no se aparta mucho de lo que pueda considerarse una traición a los más altos intereses de la patria y del Estado.

    También en esto el legado que el PSOE le entrega al Partido Popular constituye una herencia envenenada.

    LAS ‘DOSIS’ DE EL PAÍS

    El diario ‘El País’, que nos está sirviendo en dosis la amarga pócima, revela este 6 de diciembre de 2011 que un mes después de que se iniciaran las primeras conversaciones entre el Gobierno y ETA, el proceso parecía abocado al fracaso.

    Por eso, según Jesús Eguiguren, presidente del PSE que impulsó el diálogo para el fin del terrorismo, se decidió a abrir la mesa política donde los socialistas vascos hablaron con Batasuna y con el PNV.

    Las reuniones se celebraron a pesar de que los planes anunciados por el Ejecutivo cuando arrancó el proceso consistían en que primero se celebrarían las conversaciones con ETA para el fin del terrorismo, donde se hablaría sólo de medidas sobre los presos a cambio del desarme y, a posteriori, se podría tratar de las negociaciones entre los partidos políticos de Euskadi.

    De aquellas conversaciones quedó un documento donde se plasmó un acuerdo que nunca se llegó a firmar porque Batasuna planteó una última exigencia sobre Navarra a los otros dos partidos que los socialistas rechazaron de plano.

    En su libro ETA, las claves de la paz, Eguiguren cuenta los detalles de aquella negociación política con Batasuna.

    LA CONFESIÓN DE EGUIGUREN

    El presidente del PSE y avezado negociador con ETA, Jesús Eguiguren, admite que el Gobierno liderado por Zapatero llegó a sopesar a fondo la posibilidad de conceder un indulto general a los 700 presos de la banda terrorista. Fue durante el mal llamado proceso de paz de 2005-2007.

    El Ejecutivo lo ha negado durante años, pese a las revelaciones al respecto, y ahora el ínclito Eguiguren lo narra y confirma en su libro ETA, las claves de la paz (Aguilar), escrito junto con Luis R. Aizpeolea, periodista de El País.

    En concreto, el Gabinete de Zapatero encargó a un grupo de expertos la elaboración de un informe acerca de lo que podría hacerse con los reclusos de la banda criminal.

    Uno de los encargados de elaborarlo fue el ahora ministro de Justicia en funciones y entonces secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño.

    Así lo ratificaba este 5 de diciembre el rotativo de Prisa, que anda estos días promocionando la obra.

    Titulado Análisis de las medidas jurídicas que pueden adoptarse y de las situaciones y escenarios, el informe concluyó lo obvio: legalmente no podía acometerse un indulto de esas características.

    «No parece posible otorgar un indulto que afecte a todos los presos imputados».

    Eso sí, bajo el epígrafe «Medidas de gracia», el informe habla de que «el indulto debe ser individualizado»:

    «Cabe otorgarlo a todos los condenados».

    «Sería oportuno administrarlo con cuidado, tomando en consideración las penas impuestas y la incidencia social de la medida».

    LOA GRANDES MENTIROSOS

    El documento incluye, incluso, una referencia a la posibilidad de llevar a cabo «una modificación legal» para «limitar la acción popular».

    Esta acción legal es la que acometen las asociaciones de víctimas al personarse en las causas judiciales. De hecho, el texto asegura que, pese a ese cambio, «no parece posible impedir la personación de las asociaciones».

    Es decir, el Ejecutivo debía de considerar que era necesario o conveniente «impedirlo».

    Francisco José Alcaraz, hoy presidente de Voces Contra el Terrorismo y entonces de la AVT, considera:

    «Eguiguren evidencia lo que llevamos diciendo ocho años: el Gobierno mintió y traicionó a los españoles».

    Además de este texto, los expertos consultados por el Gobierno, Caamaño incluido, también estudiaron los cauces para conseguir una hipotética legalización de Batasuna.

    Este dato no aparece, que se sepa, en el libro de Eguiguren. Pero así lo confirman fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras del proceso.

     

    Jesús Eguiguren. EFE
    Eguiguren, Rubalcaba y Patxi López. EFE
    Pastor, Eguiguren, Ares y López. EFE
    Jesús Eguiguren y Pérez Rubalcaba. EFE-La Gaceta

    OFERTAS PLATA

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

    Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    José Luis Corcuera y Jordi Évole.

    La terrible advertencia de Corcuera sobre los votos de Sánchez y su soberbio palo a Jordi Évole

    Los matones del PSOE echan a empellones del mitin de Sánchez a los ciudadanos con banderas españolas

    Los matones del PSOE echan a empellones del mitin de Sánchez a los ciudadanos con banderas españolas

    Murcia: al menos 13 jóvenes mueren abrasados o asfixiados en el incendio de 3 discotecas

    Murcia: al menos 13 jóvenes mueren abrasados o asfixiados en el incendio de 3 discotecas

    El Juli e Isabel Díaz Ayuso en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid

    ‘El Juli’ brinda el toro a la presidenta Ayuso y la plaza reacciona con un aplauso brutal

    Alejandro Nolasco sacude al PSOE con la Memoria Histórica: "VOX no existía en la Guerra Civil, ustedes sí"

    Alejandro Nolasco sacude al PSOE con la Memoria Histórica: «VOX no existía en la Guerra Civil, ustedes sí»

    María Reyes Matías Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez, especialista en marketing, habla de la publicidad digital y su impacto en la marca

    Pilar Eyre: "Letizia le dijo a Felipe que no quería aguantar lo mismo que su suegra, la reina Sofía"

    Pilar Eyre: «Letizia le dijo a Felipe que no quería aguantar lo mismo que su suegra, la reina Sofía»

    Lucas Burgueño, el psicólogo que chocó con el socialista Óscar Puente en el AVE

    La Policía deja como un mentiroso al socialista a Óscar Puente: no sufrió ni amenazas ni agresión en el AVE

    Alfonso Rojo: “Feijóo, por fin, parece decidido a sudar la camiseta y darle a Sánchez donde duele”

    Alfonso Rojo: “Feijóo, por fin, parece decidido a sudar la camiseta y darle a Sánchez donde duele”

    Alfredo Perdiguero contra Irene Montero.

    El vídeo que Irene Montero no puede ni ver: Alfredo Perdiguero aporta las cifras que desmontan su chiringuito

    Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

    El triple augurio político de Raúl Del Pozo pinta muy mal para Pedro Sánchez

    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    Isabel Díaz Ayuso responde a Willy Veleta en su cara.

    Díaz Ayuso se revuelve contra el insolente esbirro de Pablo Iglesias que la acosa: «¿Vas a seguir así toda la vida…?»

    José Luis Ábalos y Risto Mejide.

    Risto cierra la bocaza de golpe al hipócrita Ábalos en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Mertxe Aizpurua.

    Feijóo no logra la investidura pero destroza a Sánchez, a su perro de presa Puente y retrata a bilduetarras e independentistas

    Susana Díaz y Javier Nart.

    Javier Nart sacude de lo lindo a Susana Díaz (PSOE) por normalizar los pactos de Sánchez con proetarras y golpistas

    María Reyes Matías Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez, especialista en marketing, habla de la publicidad digital y su impacto en la marca

    Patxi López

    Patxi López pierde los papeles contra el periodista Vito Quiles: “A ti no te voy a responder nada.. ¡racista!”

    José Luis Corcuera y Jordi Évole.

    La terrible advertencia de Corcuera sobre los votos de Sánchez y su soberbio palo a Jordi Évole

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

    El triple augurio político de Raúl Del Pozo pinta muy mal para Pedro Sánchez

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez, especialista en marketing, habla de la publicidad digital y su impacto en la marca

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]