Sólo Mariano Rajoy ha renunciado a denunciar al ex tesorero, por su cargo como presidente del Gobierno

El juez admite la demanda de Cospedal contra el ‘malandrín’ Luis Bárcenas

El PP presentará su querella contra el extesorero este lunes

También va la secrtaria general del PP contra la sociedad editora del diario El País, por haber difundido y dado veracidad a unas fotocopias de los llamados papeles de Bárcenas

La demanda civil que interpuso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas el pasado 15 de febrero de 2013 ha sido admitida a trámite por los juzgados de Toledo.

El pasado viernes, un juez de la capital castellano-manchega decidió dar trámite a las dos demandas presentadas por Cospedal.

La primera acción civil de la número dos del PP se dirigió contra el ex tesorero.

La segunda, contra la sociedad editora del diario El País, por haber difundido y dado veracidad a unas fotocopias de los llamados papeles de Bárcenas.

La admisión a trámite se produce la misma semana que Bárcenas ha denunciado dos veces al PP. La primera denuncia la presentó el lunes ante la jurisdicción laboral por «despido improcedente».

La citación para un primer acto de conciliación llegó al partido el viernes.

El ex tesorero argumenta que la formación donde trabajó más de 30 años le dio de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento y sin siquiera notificárselo, lo que considera un despido improcedente.

Desde la formación política aseguran, sin embargo, que Bárcenas concluyó toda su relación laboral con este partido en 2010.

Y aseguran que pueden probarlo ante los tribunales, aunque no han querido hacer pública la documentación que lo acredita.

La segunda denuncia la interpuso Bárcenas en comisaría por el supuesto robo de dos ordenadores que el político imputado asegura que guardaba en su «despacho» de la sede nacional del partido.

Desde el PP niegan que tuviera ya ningún despacho en el edificio de la calle Génova de Madrid.

Hace dos semanas, Cospedal se adelantó al resto de dirigentes del PP y emprendió acciones judiciales en solitario.

El siguiente paso judicial será la interposición de una demanda del partido, así como las demandas civiles que presentarán el resto de dirigentes citados en las supuestas anotaciones del ex senador que publicó El País.

Todas ellas se interpondrán por fin el lunes, según insisten a este diario fuentes populares. Con mucho retraso, eso sí, sobre los plazos inicialmente anunciados.

La admisión a trámite de las demandas de Cospedal supone una buena noticia para el PP, como destacaron fuentes de Génova.

Las mismas fuentes esperan que las siguientes acciones jurídicas sean también admitidas.

Posteriormente, el Partido Popular confía en poder demostrar ante los tribunales que son falsas las acusaciones vertidas sobre el supuesto reparto de dinero negro entre múltiples dirigentes y durante años.

Sólo Mariano Rajoy ha renunciado a denunciar al ex tesorero, por su cargo como presidente del Gobierno.

Desde el Ejecutivo y desde el PP le han desaconsejado que se una a las demandas del resto de los dirigentes, como él quería hacer en un principio.

Antes que la secretaria general, el presidente de honor del partido, José María Aznar, interpuso una demanda similar también contra El País en relación con un artículo anterior a la publicación de los papeles. Aquella información le vinculaba directamente con percepción de dinero negro sin cuantificar.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído