COVITE HACE AGUAS Y LA AVT ES IGNORADA POR EL PP

¿Qué está ocurriendo en las asociaciones de víctimas del terrorismo?

Ángeles Pedraza, ha asegurado que su colectivo no ha sido invitado al acto de homenaje a las víctimas que el PP tiene previsto celebrar este fin de semana en Valladolid

¿Qué está ocurriendo en las asociaciones de víctimas del terrorismo?
Ángeles Pedraza.

Un total de 97 socios del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, han presentado sus firmas en las que notifican su baja de este colectivo

Algo ocurre con las asociaciones de víctimas del terrorismo que acaparan día sí y día también portadas en los diarios nacionales. En esta ocasión, por partida doble ya que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha asegurado que su colectivo no ha sido invitado al acto de homenaje a las víctimas que el PP tiene previsto celebrar este fin de semana en Valladolid mientras que un total de 97 socios del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, han presentado sus firmas en las que notifican su baja de este colectivo. Vamos por partes.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que su colectivo no ha sido invitado al acto de homenaje a las víctimas que el PP tiene previsto celebrar este fin de semana en Valladolid. «No sabemos nada, la AVT no sabe nada ni se nos ha informado, suponemos que será una acto de partido», ha dicho en declaraciones a Europa Press tras ser preguntada por este acto en concreto.

Pedraza ha añadido en cambio que a otras víctimas que se han puesto en contacto con ella si que había recibido la llamada del PP. «Creo que es un acto de partido y que llamarán a quien el partido crea conveniente», ha insistido.

La dirección nacional del Partido Popular incluirá un acto con víctimas del terrorismo en la Convención Nacional que celebrará el partido en Valladolid los días 31, 1 y 2 de febrero.

De esta forma, ‘Génova’ quiere frenar el malestar que hay en ciertos sectores del PP al hilo de decisiones como la salida de prisión el año pasado del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga o la reciente excarcelación de numerosos presos de ETA tras la anulación de la llamada ‘doctrina Parot’, que ha llevado después a actos como la reunión de miembros de ETA en Durango (Vizcaya) el 4 de enero.

Ante la percepción que ha calado entre algunos votantes tradicionales del PP de que hay cierta continuidad de la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los ‘populares’ quieren con este acto trasladar tanto a las víctimas del terrorismo como al conjunto de los ciudadanos que su política contra ETA es la que siempre ha defendido el partido.

FUGA DE SOCIOS EN COVITE

Por otro lado, un total de 97 socios del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, han presentado sus firmas en las que notifican su baja de este colectivo. A estas bajas se sumarán en próximas días otras de los alrededor de 200 socios de Covite que este pasado sábado abandonado la asamblea anual por discrepancias con la dirección, presidida por Consuelo Ordóñez.

Según ha informado Jorge Mota, portavoz de los críticos con la dirección de Covite, la inmensa mayoría de los socios que abandonarán este colectivo ya pertenecen a otras asociaciones de víctimas de ámbito estatal, por lo que no crearán una nueva.

No obstante, las cerca de 200 personas que prevé que abandonarán Covite contarán con una nueva sede en San Sebastián, que esperan presentar públicamente a finales del mes de febrero, y desde la que seguirán trabajando en favor de las víctimas.

«Hay un 80 por ciento de los que nos hemos dado de baja en Covite que están ya asociados en alguna otra asociación de víctimas. Hoy se han entregado 97 bajas, las que teníamos ya cercanas de la gente que abandonó el sábado la asamblea y que luego se reunió en una comida. Luego queda otra gente que no se ha podido desplazar y a vuelta de Correos nos están pasando sus firmas originales para formalizar la baja», ha explicado Mota.

A partir de ahora, los representantes de los que han acordado abandonar Covite irán entregando en la sede de este colectivo las nuevas bajas, según las vayan recogiendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído