Isabel Valldecabres siempre ha estado vinculada al PSOE

La juez que avaló el escrache a Soraya Saénz Santamaría condenaba el acoso cuando se lo hacían a Bibiana Aidó

Basta hacer un repaso superficial de su trayectoria para que su nombre siempre aparezca vinculado a unas siglas

Afirmó por escrito que el escrache a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría fue el ejercicio de un "derecho de participación democrática"

«¿Qué opinaría ella si hubiera sufrido en sus propias carnes el mismo acoso que Sáenz de Santamaría?».

La pregunta la planteaba este 5 de febrero de 2014 el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Hablaba de Isabel Valldecabres, la ponente del auto de la Audiencia Provincial de Madrid que califica los «escraches» de «mecanismo ordinario de participación democrática y expresión del pluralismo de los ciudadanos».

La respuesta al alcalde vallisoletano es obvia. Basta repasar la hemeroteca y comprobar -como ha hecho Isabel Durán en ‘Mas Claro Agua’ de 13TV- lo que decía o hacía Isabel Vadecabres hace unos años, cuando asesoraba a la entonces ministra Bibiana Aidó y está sufrió algún acoso. Le parecía fatal, ilegal, inadmisible y es lógico.

Es cierto es que la resolución la suscriben otros dos magistrados, pero sobre la ponente recae un halo de sospecha, siempre en grado de presunción, de la que carecen los otros dos.

Basta hacer un repaso superficial de su trayectoria para que su nombre siempre aparezca vinculado a unas siglas: las del PSOE.

Y además, desde hace tiempo, porque en 1995 era asesora del Gabinete de Justicia e Interior del Gobierno socialista, con Juan Alberto Belloch al frente.

Luego lo sería del también ministro socialista de Justicia Juan Fernando López Aguilar y más recientemente de la ministra de Igualdad Bibiana Aído.

No es difícil aventurar la postura que defiende esta juez, abogada antaño, en debates como el de la reforma de la ley del aborto de este Gobierno en el que participó el martes en la Universidad Carlos III, de la que es profesora de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho.

Y no es difícil porque ella misma es artífice de esa reforma, y en una entrevista radiofónica, en marzo de 2010, defendió que a partir de los 16 años se pueda decidir sobre la interrupción del embarazo:

«Es la edad en la que un menor puede emanciparse y tomar decisiones».

Su vocación docente también ha pasado por el Máster en Liderazgo para la Gestión Política de la Fundación Ideas, donde en el curso 2011-2012 se codeó con profesores de la talla de Cristina Narbona, Eduardo Madina, Leire Pajín,Óscar López, Carme Chacón o Pedro Zerolo.

Hay serios indicios de que algún rédito sacó de aquello, porque en la reciente renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en diciembre, Valldecabres fue elegida suplente en el turno de juristas… A propuesta del PSOE.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído