Mark van Nierop, de 50 años, es sospechoso de "maltrato y fraude" por su actividad como dentista en Château-Chinon, en el centro de Francia

El ‘dentista del horror’ que asesinó a su mujer dejaba a sus pacientes desdentados

Sus víctimas presentaron "desde inicios de septicemia a infartos, pasando por problemas dentales de todo tipo"

Un dentista holandés, sospechoso de haber mutilado a decenas de pacientes cuando ejercía en el centro de Francia, será extraditado a este país para ser juzgado, confirmó este martes 23 de diciembre de 2014 la justicia holandesa.

Mark van Nierop, de 50 años, apodado «el dentista del horror» por la prensa holandesa, es sospechoso de «maltrato y fraude» por su actividad como dentista en Château-Chinon, en el centro de Francia.

El acusado había apelado la decisión de extradición que había tomado un tribunal de Ámsterdam en noviembre, afirmando que no podría recibir en Francia el mismo tratamiento psiquiátrico que en Holanda. No obstante, la justicia holandesa confirmó el martes la decisión de noviembre.

QUEJAS

La fiscalía de Bourges, en el centro de Francia, ordenó su detención en mayo de 2013, después de las quejas de decenas de pacientes que, según el colectivo formado para la demanda, tras ser tratados por Van Nierop, presentaron «desde inicios de septicemia a infartos, pasando por problemas dentales de todo tipo».

Los medios de comunicación holandeses también mencionaron dientes sanos arrancados sin motivo o facturas abusivas.

Antes de ser juzgado, sin embargo, Van Nierop huyó a Canadá y Francia lanzó un mandato de arresto internacional.

MATÓ A SU MUJER

La extradición a Francia no estaba garantizada hasta ahora, ya que, tras ser detenido en Canadá, Van Nierop aseguró haber matado a su mujer en Holanda en 2006, por lo cual se lo había extraditado a ese país.

La justicia holandesa todavía está investigando el caso, por lo que a la espera de una decisión definitiva, lo entregará a Francia para que sea juzgado por el proceso iniciado en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído