PARA EL EXRESPONSABLE DE EMPPRESA SE SOLICITA PRISIÓN ELUDIBLE CON FIANZA

La Fiscalía pide prisión para Oriol Junqueras y los exconsellers, excepto Santi Vila

Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación

La Fiscalía pide prisión para Oriol Junqueras y los exconsellers, excepto Santi Vila
Los exconsellers de la Generalitat, en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este jueves 2 de noviembre de 2017 prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros consejeros cesados que han acudido a la Audiencia Nacional, a excepción del exresponsable de Empresa de la Generalitat Santi Vila, para el que pide prisión eludible con fianza, han informado a Europa Press fuentes fiscales–Los digitales separatistas que subvencionamos para que nos insulten: «España es un país censor y con catalanafobia»–.

El Ministerio Público ha formulado esta petición atendiendo a la gravedad de los delitos que se le imputan a los exmiembros del Govern por participar en la declaración unilateral de independencia aprobada el pasado viernes en el Parlament de Cataluña–Carlos Herrera contra la prensa anglosajona: «Siempre hay algún cretino del New York Times que admite un artículo de Oriol Junqueras»–.

Todos ellos se han limitado a responder a las preguntas de su abogado, a excepción del exconseller de Empresa Santi Vila que también ha respondido a la Fiscalía–La jefa del PDeCAT admite el vacile de ‘Puchi’ para largarse de la ‘República’ sin decir ni adiós–.

De los catorce citados por la juez del caso, Carmen Lamela, nueve han sido los que se han trasladado a la Audiencia Nacional y otros cinco -entre ellos el presidente cesado Carles Puigdemont– se han quedado en Bélgica, a donde viajaron el pasado fin de semana. Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación–La exconsejera Borràs regresa de Bruselas y comparece en la Audiencia–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído