LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Madrid: La Policía detiene a 8 separatistas de Arran con pintura amarilla a las puertas del Tribunal Supremo

Pretendían realizar pintadas y una "acción simbólica" contra el juicio a los golpistas, según la organización juvenil vinculada a la CUP

Madrid: La Policía detiene a 8 separatistas de Arran con pintura amarilla a las puertas del Tribunal Supremo
Mar Ampurdanès, portavoz de Arran, el etarra Argala y el comunicado amenazando a Llarena. EP

Los han pillado ‘colgados d ela brocha’ y con botes de pintura amarilla (Las insuperables dotes de la TV3 para hacer el ridículo: Los Reyes Magos piden solidaridad con los golpistas presos).

Ocho miembros de Arran, las juventudes de la CUP, han sido detenidos sobre las dos de la tarde de este 8 de enero de 2019 por la Policía Nacional frente al Tribunal Supremo.

Los individuos, que portaban botes de pintura, de humo, cadenas y una pancarta, han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz, según Arran, que ha difundido imágenes de la detención en su cuenta de Twitter. Se les investiga por desórdenes públicos.

La detención ha causado sorpresa e indignación en las filas separatistas, toda vez que los integrantes de Arran gozan de impunidad cuando practican acciones similares en Cataluña.

Han atacado medios de comunicación a martillazos, han señalado el domicilio particular del juez Pablo Llarena, pintarrajeado de amarillo juzgados, asaltado autobuses turísticos, practicado escraches a dirigentes de PP y Ciudadanos y difundido sus actividades en vídeo sin la más mínima consecuencia.

Sin embargo, su incursión en la capital de España no ha salido como estaba planeado y se ha saldado con ocho detenciones y sin que pudieran llevar a cabo ni protestas ni pintadas.

Asegura Arran que llevaban a cabo una «acción simbólica para dar el tiro de salida a la campaña por los juicios que pronto comenzarán, pero una vez más la libertad de expresión ha sido reprimida».

La organización ha convocado una protesta delante de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona mientras que los principales dirigentes de la CUP muestran su «orgullo» por la «valentía» de los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído