MONCLOA PONE A SU MAQUINARIA MEDIÁTICA A TRABAJAR

Twitter retrata a Escolar: «Cuando dice que los indultos son «legales», ¿es en su condición de no-juez o de no-periodista?»

El problema de Escolar es que no se haya en disposición de un título acreditativo de su condición de periodista

Ignacio Escolar ha recibido las órdenes de Moncloa de «normalizar los indultos».

Eldiario.es se vuelca en el intento del Gobierno de hacer colar a la sociedad la conveniencia de indultar a los líderes golpistas del ‘procés’.

«La batalla de la derecha contra los indultos es el enésimo ejemplo de cómo los supuestos patriotas sacrifican el interés de España por el cortoplacismo electoral», escribe el pequeño de los Escolar.

Pero no cuela, ya que en Twitter muchos les tienen tomada la medida. Uno de los tuis triunfadores era este, aludiendo a su condición de no encontrarse en disposición del título de periodista: «Cuando Ignacio Escolar dice que los indultos son “legales”, ¿lo dice en su condición de no-juez o en la de no-periodista?».

«Los indultos no debilitan la unidad de España, ni es un favor a los partidos independentistas»

El masaje de Escolar al Gobierno y su mensaje a favor de perdonar a los golpistas es indudable.

Porque los indultos no debilitan la unidad de España, ni es un favor a los partidos independentistas. Al contrario. Son la vía para normalizar la política catalana y acabar con el victimismo de una parte del independentismo, que prefiere el ¡cuanto peor, mejor’, que crece cuando España apuesta por la vía autoritaria.

La medida del indulto, en este caso, está más que justificada por razones de «utilidad pública»: porque todos los españoles ganamos si el debate político en Catalunya se empieza a tranquilizar. Y también lo está por otro de los motivos tasados que establece la ley: por «equidad»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído