"Cabemos todos en la Plaza de Colón y debe ser un acto con la sociedad española como protagonista y absolutamente transversal"

El alcalde Almeida denuncia la indignidad del indulto de Sánchez a los golpistas e irá a la manifestación del 13-J

Lo tiene claro Carlos Herrera: «Todo este cuento de los indultos a los golpistas catalanes solo tiene un objetivo para Sánchez y es seguir en el poder».

Ha arrancado la estrella de la COPE este lunes, 31 de mayo de 2021, afirmando que no quería hablar de esa indignidad que es la decisión del presidente del Gobierno, arropado por sus ministros y con la connivencia activa o silente del PSOE, de indultar a Junqueras y sus compinches condenados a prisión por sediciosos y haber intentado un golpe contra España con el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017, pero en cuanto se le calentó un poco la boca, entró en el tema:

 «Esta semana va a ser muy intensa respecto a la infamia que prepara Pedro Sánchez. En los próximos días se hablará de indultos y de la mesa de negociación. Lo que estamos viviendo es que el independentismo ha tocado el pito y se ha organizado. Debemos darnos cuenta de que muchos de estos cuentistas han comenzado a organizar su discurso, con unos argumentos que desde el punto de vista ético se caen por si solos, como es el caso de que se ha acabado el tiempo de la justicia. Ayer ya tuvimos el titular del diario sanchista de la mañana, el mundo en duda esperando el titular de ‘El País’, que deja claro que esto va a ser un capítulo totalmente desvergonzado».

Que es una vergüenza lo ha dejado patente el popular José Luis Martínez-Almeida, quien ya ha dejado claro que acudirá como un clavo a la Plaza de Colón, el próximo 13 de junio, para protestar contra la cacicada.

La decisión de Almeida de acudir al acto del 13-J y sus declaraciones son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que no sólo es alcalde de Madrid, sino también portavoz nacional del PP.

«Voy a ir y no quiero el mínimo protagonismo, porque el protagonismo es de la sociedad y de una plataforma como Unión 78, con personas como Rosa Díez, Fernando Savater o María San Gil».

«Lo que queremos es que no se pueda quitar el protagonismo a quien verdaderamente lo tiene que tener ese día, que es el conjunto de la sociedad que le va a decir a Sánchez que hasta aquí hemos llegado con el tema de los indultos».

«Debe ser una manifestación absolutamente transversal, en la que quepamos todos, pensemos lo que pensemos, siempre que compartamos que en España hay que respetar el Estado de Derecho y la Constitución y la ley».

El PP quiere empezar esta misma semana a recoger firmas contra los indultos a los condenados por el ‘procés’ y en esta iniciativa la formación que dirige Pablo Casado implicará a todos sus cargos, incluidas sus estructuras regionales y provinciales.

En su ofensiva para ejercer ‘presión’ institucional, el PP ya ha empezado a registrar mociones municipales contra los indultos y su intención es llevar también esas mociones a los Parlamentos autonómicos y a las Diputaciones provinciales con el objetivo de que el PSOE se retrate.

Subraya Almeida que no sería bueno que se ‘patrimonialice‘ la protesta por parte de los partidos políticos.

Preguntado si en la movilización se repetirá la conocida como ‘foto de Colón’, el alcalde de Madrid ha estado fino:

«Se trata de un mantra que ha instalado la izquierda que lo que hace es olvidar cuál es el objeto de esa manifestación, que era evitar que hubiera un relator internacional que negociara entre el Gobierno de España y el de Cataluña, que es lo que quería Pedro Sánchez».

Martínez-Almeida ha remarcado que no tiene problema ni con la ‘foto de Colón’, ni con la foto del Ayuntamiento de Madrid donde tiene un pacto de gobierno con Ciudadanos y un pacto de investidura con VOX.

 «Todavía nadie ha conseguido decirme, de ese pacto de investidura con VOX, qué es inconstitucional o ilegal».

«Y sin embargo, puedo decir, de los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas qué es inconstitucional y qué es ilegal».

«A nosotros lo de la ‘foto de Colón’ ni nos va ni nos viene. Nosotros sabemos cuáles son nuestros principios y nuestras convicciones, y si la izquierda se aferra desesperadamente a la ‘foto de Colón’ es porque no tiene ningún proyecto que ofrecer a los españoles más que intentar mantenerse en el Gobierno».

Preguntado si piensa que acudir a esta movilización podría perjudicar electoralmente al PP, ha comentado que cuando se está con la sociedad española y se va con ella no perjudica acudir a ningún sitio.

«El problema es aislarse, es vivir en una burbuja, desconectado completamente de la realidad social, el problema es vivir en 2050 o en 1936. Pero vivir en 2021, conectando con las necesidades reales de la sociedad española, eso no es un problema para el PP».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído