Julia Navarro – Escaño Cero – Nos toman por tontos


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

No hace falta haber leído a Maquiavelo para saber que cuando un gobernante tiene un problema, si crea otro que él sabe que puede controlar la atención se desvía del problema principal. Y eso es precisamente lo que en un ejercicio de cinismo político están haciendo Zapatero y su Gobierno, o mejor dicho Zapatero, porque su Gobierno es como si no existiera.

En estos momentos la mayor preocupación de los españoles es la crisis económica, crisis que el Gobierno no parece saber cómo afrontar. Y como los ciudadanos empiezan a ser conscientes de que los ciudadanos empiezan a dejar de confiar en él, ya que en la campaña electoral Zapatero y el vicepresidente Solbes ocultaron los datos de la realidad económica, entonces se saca dos asuntos, como el del aborto y la eutanasia, de la chistera, para entretenernos a todos a la espera de que por arte de bibirloque se arregle la situación económica. En realidad lo que el Gobierno hace es tomarnos por tontos a los ciudadanos, nos dan carnaza para que discutamos de lo accesorio mientras ellos no resuelven lo principal pero nadie les reclama que lo hagan porque estamos entretenidos discutiendo.

Vaya por delante que me parece imprescindible fijar un plazo para la interrupción del embarazo. Pero eso supondría solo una modificación de la ley, es decir los tres supuestos actuales pero fijando un plazo para llevar a cabo la interrupción del embarazo. Porque lo increíble es que a ningún miembro del gobierno, ni de la oposición se les haya puesto los pelos de punta al conocerse que en nuestro país se llevaban a cabo abortos con fetos,o mejor dicho niños, de siete y ocho meses.

Y es que una cosa es estar a favor de la despenalización del aborto, yo lo he estado y lo estoy e insisto en que es necesario fijar un plazo para la interrupción del embarazo, pero otra cosa es lo que hacen en esas clínicas abortistas.

En cuanto a la eutanasia, pues que quieren, también pone los pelos de punta que nos anuncien que la van a regular. Nadie en su sano juicio quiere que se le alargue la vida en medio de dolores terribles a través de tratamientos que causen un gran sufrimiento. Pero una cosa es eso y otra que alguien decida por ti que te manda a la eternidad. Se empieza por ayudar a morir a enfermos terminales y se acaba ayudando a morir a todo aquel que supone un gasto para la Seguridad Social, o una carga para los familiares.

Tanto el aborto como la eutanasia son dos asuntos que dividen a la sociedad y que no deberían de ser abordados con tanta frivolidad y menos porque el señor Zapatero tiene problemas porque no sabe como dar respuesta a la preocupación real d elos españoles que es la crisis económica.

El PSOE no se presentó a las elecciones proponiendo la regulación de la eutanasia ni una nueva ley del aborto, y si las plantea ahora es sencillamente para desviar la atención de los problemas reales. A esto le llamo yo una política oportunista y hacerse trampas en el solitario.

Julia Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído