Pedro Calvo Hernando – ¿Ni neocon ni socialista?


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Mis deseos de hace unos días de que Repsol siguiera siendo española y gobernada por españoles igual van y se cumplen, después de que Zapatero y doña Teresa parecen haber entrado en período de reflexión, dando de lado el argumento de Blanco, me parece, que fue el PP, cuando gobernaba, quien privatizó totalmente la petrolera, a tenor de la ideología neoliberal que nos inundaba, mejor dicho, que les inundaba a ellos, con mayoría absoluta en el Gobierno de la nación.

Los del Gobierno actual que no sean rencorosos y que hagan caso al cardenal Rouco en lo de la necesidad del olvido, que es a lo que reduce lo de la memoria histórica. No, hombre, no hay que olvidar las cosas inolvidables, como que los que privatizaron a mansalva lo harían porque el Estado es una cosa muy mala y muy perjudicial, los mismos que ahora ponen el grito en el cielo si Repsol quisiera, que ya no sé si quiere, comportarse como una empresa privada y hacer lo que le venga en gana al grito de laissez faire, laissez passer, o como se diga ahora en la jerga neo, neocon, ultra o ultraliberal.

Más vale que Repsol siga siendo española, aunque sea a costa de contravenir las leyes neo, pero nuestro Gobierno, acaba de lanzar Zapatero, no va a intervenir para nada en el asunto porque es una empresa privada e intervenir ahí -zanja- no es de su competencia. Y que está descartado que el Estado vaya a tomar ninguna participación, ni la SEPI ni nadie. Vaya por Dios, cuando el socialista secretario de UGT, Cándido, acababa de pedir que el Estado comprase esa participación.

A Solbes, que rompe así su silencio, no le gustaría que Repsol terminara controlada por Rusia. ¿Será verdad, como dice la SER, que lo que quiere el Gobierno es ganar tiempo para encontrar otra alternativa, ni Rusia ni la SEPI? Pero vamos a ver: si a Repsol no se le aplica la ideología neocon ni la lógica socialista y buscan que la parte de Sacyr se la quede otra empresa normal, entonces, hombres de Dios, ¿qué hace el PP, que acababa de designar lo de Repsol como el nuevo eje, y van quince, de su oposición a Zapatero?

Pedro Calvo Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído