Mabel Redondo – Entre Bambalinas – Estibaliz Pereira, la «Miss España esquiva»


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

Estibaliz Pereira Rábade «Miss A Coruña 2008» es la nueva «Miss España» pero después de una primera entrevista con ella recién coronada y una rueda de prensa con numerosos periodistas españoles y mejicanos, bien podríamos denominarla «Miss Depende» y de verdad que no lo digo con acritud pero es que resulta decepcionante que nuestra guapa oficial no sea capaz de regalar una respuesta rotunda, con fuerza o exenta de las frases tópicas y típicas que tantas y tantas veces hemos escuchado en otras bocas.

Tendrá que esforzarse para relajarse un poco más en las entrevistas, responde con cierta tensión, frases cortas y hechas, le falta espontaneidad, se nota que teme a la prensa, de hecho llegó a confesar que entre sus miedos está el de los periodistas. Creo que a la nueva Miss España le falta mucho por aprender si desea tener una carrera productiva como reina de la belleza. Si no empatiza un poco más con la prensa su filón se puede ver limitado a imagen publicitaria y desfiles con las firmas patrocinadoras del certamen.

Ellas, me refiero a las misses, que siempre abogan porque no solo se tenga en cuenta el físico, deberían esforzarse por demostrar que son algo más que una cara bonita y mostrar su lado más divertido; reconozco que algunas lo hacen. La espontaneidad es un atractivo añadido que junto a una belleza como la de la nueva Miss España podría hacerla irresistible, lástima que ella carezca de lo primero.

Estibaliz es coruñesa, tiene 22 años y alterna sus estudios de Gestión y Administración de Empresas con su trabajo como «Personal Shopper», tiene novio y asegura que se presentó al certamen alentada y animada por su chico. Me da que lo que peor va a llevar es vivir separada de su pareja; ahora tendrá que instalarse en Madrid y dejar a un lado su vida anterior.

Entre sus aficiones están, como no, las normales; bailar, escuchar música, ir al cine, leer y por supuesto seguir las tendencias en moda que para eso es «personal shopper». Lo que pasa es que a partir de ahora será ella quien luzca a la última. Confiesa sentirse una luchadora, dice que con trabajo y constancia se consiguen muchas metas y asegura que cuando el próximo 23 de agosto se presente a Miss Universo, que este año se celebra en Bahamas, lo hará con una gran sonrisa y con España en el corazón. Es correcta hablando y por supuesto desfilando, esto último lo tuvieron muy en cuenta el Jurado presidido por Javier de Montini, uno de los más prestigiosos periodistas que nos ha dado este país y que desde hace años es una pieza importantísima en la elección de Miss España.

Granada o lo que es lo mismo Carmen Laura García Fernández se llevó la banda de Primera Dama de Honor. Esta granaína de 21 años y ojos verdes es encantadora. Objetivamente está extremadamente delgada y no forma parte de las modelos voluptuosas y de grandes curvas, sin embargo tiene una elegancia innata. «Su estilo se asemeja mucho al de Nati Abascal, tendrá mucho futuro en la moda» me comentaba Javier de Montini, que de esto él sabe bastante.

Carmen Laura, que tiene nombre de culebrón, tiene novio y fue a él a la primera persona a la que llamó para comunicarle la gran noticia. Es maestra y hasta ahora compaginaba su profesión con su afición por el teatro; «me gusta la interpretación pero ahora me volcaré más en la moda, aprovecharé las oportunidades que me ofrezca este titulo» asegura emocionada mientras luce orgullosa su banda de Primera Dama.

Como Segunda Dama de Honor fue nombrada la benjamina Alejandra Echevarría «Miss Jaen», una joven muy simpática que en cuestión de segundos vio como la suerte estaba de su lado. En la imposición de esta banda hubo un error cuando pronunciaron a «Miss Sevilla» como la ganadora, su alegría duró apenas un suspiro, enseguida se rectificó. Fátima Jiménez ya había recibido la banda de manos del Mister Mundo Juan García, pero con las mismas este se la quitó y se la puso a la 2ª Dama oficial «Miss Jaén», la de Sevilla aguantó el tipo de maravilla, evitó las lágrimas aconsejada por la presentadora Sara Barneda y el Mister Luis Muñoz, ambos conductores de la exitosa gala. Reconozco que me dio mucha pena, es todo tan rápido y estas chicas le ponen tanta ilusión al asunto que a saber lo que realmente se les pasa por la cabeza cuando escuchan su nombre. Sus sueños se desvanecen cuando finalmente regresan a casa con la maleta llena de nuevas experiencias y con la decepción de no haber sido ellas las elegidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído