Mis cartas….. Al diálogo social

Todos a la gresca. El gobierno es malo. La patronal es mala. Los sindicatos son perversos, y así entre acusaciones y posturas inmovilistas la cifra de parados subiendo y subiendo. ¿Les importa a Cándido Méndez y a Fernández Toxo que cada día se destruya puestos de trabajo y que la tasa de paro sea la más alta de Europa? Parece que nada porque son incapaces de convocar una huelga general.

¿Que le importa a Gerardo Díaz Ferrán que cierren cada día pequeñas empresas y negocios? Parece que nada, porque lo que defiende es a la gran empresa y no a las pymes que son las que generan el 96% de empleo de esto que se llama España.

¿Y que le importa al Gobierno?…. Pues nada porque las medidas propuestas para revertir esta situación, han sido malos parches, y en octubre y al término de las obras del plan E, veremos hasta dónde llega la tasa de paro.

Eso con maquillaje oficial, porque si nos vamos a la realidad superamos ya con creces los 5.000.000 de desempleados

La CEOE, defendiendo a capa y espada reducir las cotizaciones de la seguridad social y el abaratamiento del despido y la implantación de un nuevo contrato laboral. Los sindicatos, lo que diga el gobierno.

Y el gobierno de Rodríguez Zapatero una declaración de intenciones: apostar por vías de financiación para las empresas, protección ante el desempleo, desarrollo de la ley de igualdad, reforma de la seguridad social; y la I+D+i y reforma de la formación profesional.

Vamos palabras, palabras, palabras y ningún hecho como nos tiene acostumbrados, el que prometió el pleno empleo (será para sus amigos y amigos de sus amigos, o el pleno empleo en las oficinas del INEM.)

En lo que si se han puesto rápidamente sindicatos y patronal es en las subvenciones que reciben del gobierno, vamos, de todos los españoles. Gerardo Díaz Ferrán, podía aprender algo de la amplitud de miras, visión empresarial de futuro y desvelos de su cuñado Arturo Fernández, presidente de CEIM.

Fernández Toxo y Cándido Méndez tendrán que aprender a reinventar el sindicalismo español (en alguno de mis artículos ya hablé de ello). Y lo mejor para todos los españoles es que Rodríguez Zapatero y algunos, la gran mayoría de sus ministros/as “interplanetarios/as”, es que desaparezcan para siempre de la vida política de este país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído