Rafael Torres – El viaje de Rajoy


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Lo elegante tras un desengaño, teniendo posibles, era embarcarse en un largo viaje. Pero ni siquiera hace falta tener posibles, pues todo viaje es, en realidad, un viaje interior, al centro o a los aledaños de uno mismo. Lo de los posibles, ya digo, es relativo: siempre es posible, a condición de que, cerca o lejos, modesto o lujoso, el viaje se lo pague uno mismo. Sin embargo, cuando Mariano Rajoy se llevó el espantoso desengaño de las elecciones de 2004 (estaba engañado, ciertamente, si pensaba que ganaría en aquellas circunstancias para el recuerdo y para el olvido), se embarcó con la familia en un viaje a Canarias que al parecer, según las investigaciones, le pagó la agencia Pasadena Viajes, una de las empresas del Caso Gürtel.

José María Aznar dijo anteayer, en la última de sus periódicas resurrecciones, que «a España ha vuelto un ambiente de corrupción, que era un problema que había desaparecido». Lo que había desaparecido bajo su infausta presidencia fue, me temo, quién descubriera la corrupción, la denunciara y la persiguiera, como si con la salida del gobierno anterior , la mugre institucional se hubiera desvanecido por ensalmo, porque allí estaba, tan cerca de él y efectuando sus «servicios» al partido, el emporio de Correa y compañía, regalando viajes y tantas y tantas otras cosas.

Tras perder las elecciones de 2004, Rajoy quiso consolarse con un viajecito a Canarias. Estaba, el hombre, fundido por el esfuerzo de la campaña, y deprimido por los resultados. Un viaje a las islas de permanente primavera, con la familia, es, qué duda cabe, lo más indicado para reponer el espíritu, pero, ya digo, siempre que se lo pague uno. Si te lo pagan, no funciona, el espíritu no se repone (como se vio en las siguientes elecciones), y menos si te lo paga Pasadena, especialista en viajes al fin de la noche política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído