PP, Casado, Lacalle, Soraya, Arenas: sobre la mejor defensa de España, de la gran nación española

Señor Director: Santiago de Compostela 02-07-18
PP, CASADO, LACALLE, SORAYA, ARENAS: SOBRE LA MEJOR DEFENSA DE ESPAÑA, DE LA GRAN NACION ESPAÑOLA

CASADO FICHA AL PRESTIGIOSO ECONOMISTA LIBERAL ESPAÑOL DANIEL LACALLE Y SORAYA A JAVIER ARENAS EN ANDALUCIA DONDE NUNCA GOBERNÓ EL PP, NUNCA HUBO ALTERNANCIA Y FIGURA ENTRE LAS AUTONOMÍAS, REGIONES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS CON MÁS PARO GENERAL, PARO JUVENIL, ECONOMIA SUMERGIDA, CORRUPCIÓN, SUBVENCIONES, ETC.

SORAYA, POR EL BIEN DE LA DEFENSA FIRME Y SIN COMPLEJOS DE LA NACION ESPAÑOLA, POR UN CENTRODERECHA DENTOLOGICO, DE IDEALES, COMPROMETIDO Y MOVILIZADO, Y NO DEL DEDAZO, DEL CULTO AL JEFE MÁXIMO Y SU CAMARILLA, ACOMPLEJADO, DE INTERESES, ETC.; SORAYA NO PUEDE NI DEBE SER LIDER DEL PP

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (Privados, eclesiales, etc.) deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional

En defensa, deontológica, firme, activa, decidida y comprometida, de España, de la gran nación española, por medio del deontológico (cumplimiento honrado del deber individual y social), del reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por la Dignidad Ciudadana y Social, Pablo Casado debe ser el nuevo líder del PP.

Como dije en mi escrito anterior “Soraya no debe ser líder del PP, debió serlo Feijoo y Casado, si esta limpio, debe serlo por el bien de la nación española” (que se puede consultar en Internet); como dije Soraya Saenz de Santamaría y otros/as como ella, no pueden ser lideres del PP por las siguientes razones:

– No hacer lo debido, no tomar a su debido tiempo las necesarias medidas, legales, firmes, democráticas, sociales, frente a los extremistas nacionalistas, izquierdistas, separatistas, racistas, supremacistas, etc., antiEspaña, antiConstitución española, en Cataluña, País vasco y otras partes de España.

– No movilizar a los españoles en todas las partes de España, interior y exteriormente, y de forma especial donde se siente mas amenazada, para defender la vigente Constitución democrática española de 1978, para defender España, la gran nación española, dentro y fuera de España, para hacer frente, con honradez, rigor y eficacia, a la Leyenda Negra contra España, etc.

– No tomar las necesarias medidas, a los diferentes niveles, para enfrentarse, en toda España, al muy grave problema de la corrupción y con relación a la cual los responsables políticos, los cargos, representantes, etc. públicos (también los privados y eclesiales) deben ser ejemplares.

– No tomar las medidas necesarias para hacer un gran Partido Popular, deontológico, honrado, competente, activo, movilizado, abierto, comprometido, presente en todas las partes de España, etc., en la defensa de España, de la gran nación española, en la mejor solución de los problemas sociales por medio de los valores liberal-conservadores que representa, de sus Ideales, del deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, de las Buenas Creencias y Obras, de la Dignidad Ciudadana y Social; y no un partido acomplejado ante lo “Políticamente Correcto” impuesto por la izquierda y los nacionalistas antiEspaña, antiContitución española, anticlericales católicos, etc.; un partido completamente desmovilizado, inexistente en la sociedad civil, en las instancias de encarnación, socialización, etc., un partido socialdemócrata, del Dedazo, del Culto a Jefe Máximo y su Camarilla, de Grupos de Intereses, tecnocrático, cerrado, carrerista sin escrúpulos, tajadista, clientelar, enchufista, donde la corrupción, como en otras fuerzas políticas y sociales, viene siendo un grave problema estructural, endémico y eso que el PP hace tiempo se comprometió públicamente, declaró públicamente que había tomado medidas firmes internas (creado un organismo, etc.) para luchar contra la corrupción en su seno y allí donde se produjese.

Todo ello, y más que podríamos añadir, ha dado lugar, entre otras cosas, al hundimiento electoral del PP y que ha pasado de tener 10,86 millones de votos, el 44,6% de los votos (elecciones generales de noviembre 2011), al 33% en las ultimas elecciones generales de 26 de junio 2016, en los sondeos electorales tiene el 24% y bajando, y, en las últimas elecciones autonómicas, en 2017, en Cataluña (la segunda Autonomía mas poblada de España), el 4,7% y en el País Vasco, en 2016, el 10,1%, y bajando.

En las elecciones autonómicas asturianas de 2015 (soy de Vegadeo-Asturias), el PP sacó el 21,59%. Como se ve, este porcentaje está muy alejado del 33% del PP de las últimas elecciones generales españolas, las de junio 2016.

En Andalucía (la autonomía mas poblada de España), el PP, en las últimas elecciones autonómicas del año 2015, sacó el 26,65%.

En Andalucía, en la Comunidad autónoma andaluza, nunca hubo alternancia en el gobierno autonómico, nunca gobernó el PP y cuando el paro general, el paro juvenil, se encuentran entre los mas altos de España, Europa, del mundo democrático desarrollado, al igual que la economía sumergida y que la muy grave corrupción, que el subvencionismo, ayudismo, asistencialismo, que todo lo invade, etc.

Todo lo cual, y mas datos que podríamos añadir, sitúan a Andalucía en una de las regiones mas atrasadas y pobres de España y la Unión Europea (UE). Según el órgano estadístico de la Unión Europea “Eurostat”, 2013, en la clasificación de las 273 regiones europeas, según la renta per capita en Paridad del Poder Adquisitivo (PPA), Andalucía está entre las ultimas de España y de la Unión Europea, a saber: Canarias en la posición 175; Ceuta 184; Murcia 185; Castilla-La Mancha 188; Melilla 206; Andalucía 207; Extremadura 211.

La Universidad de Gotemburgo (Suecia) ha realizado el tercer “Índice Europeo de Calidad de Gobierno (EQI) 2017”, por encargo de la Unión Europea. Este Informe valora la imparcialidad de la prestación de servicios públicos, la calidad institucional de los gobiernos regionales y nacionales, y el nivel de corrupción. En el caso de España, Andalucía es la comunidad autónoma que sale peor parada, peor valorada. Pues, bien, Soraya Saenz de Santamaría ha propuesto al político española Javier Arenas vinculado con la vieja política que ha hundido al PP.

Por su parte, Pablo Casado, con muy buen criterio, ha fichado al prestigioso economista liberal español, Daniel Lacalle (Madrid-España, 1967), que viene dando la batalla en los medios de comunicación y en otras instancias (conferencias, etc.), en la de defensa de una España, gran nación española, mucho mas competitiva, con un desarrollo mucho mejor, que sepa sacar partida, generar valor añadido, cadenas, redes, espacios, etc. de valor, entre otras cosas, del gran mercado, del gran potencial de riqueza económica, empresarial, educativa, universitaria, científico-técnica, profesional, cultural, artística, social, etc., que supone que, en el mundo, hablen español mas de 570 millones de personas, que cada año lo aprendan 20 millones de personas y podrían ser muchas más si se hacen las cosas bien, mucho mejor, en línea con el mundo anglosajón, angloamericano, que, en el mundo, el español, tras el ingles-americano, sea la segunda lengua mas empleada en el mundo en naciones diferentes a la propia, que sea la segunda mas empleada, tras el inglés-americano, en las transacciones económicas y la tercera en Internet tras el inglés-americano y el chino-mandarín. A lo que hay que añadir, mas de 250 millones de personas que hablan gallego-portugués-brasileiro y habida cuenta que el español y el portugués son iguales en un 89%, y que las culturas hispano-iberoamericanas suponen un gran potencial para el mejor crecimiento, desarrollo, generación de la mjeor riqueza económica, social, cultural, etc.

En Estados Unidos hay 60 millones de hispanos y en Brasil 30 millones de personas que hablan español.

El prestigioso economista liberal española, Daniel Lacalle, que ha sido fichado por Pablo Casado, es autor, entre otros libros, de los siguientes: Nosotros los mercados, 2013; Viaje a la libertad, 2013; Acabemos con el paro, 2015; La Pizarra de Daniel Lacalle, las diez reformas esenciales para una España de futuro, 2016.

Por todo ello, creo que Pablo Casado, por el bien de la mejor defensa de España, de la gran nación española, debe ser el nuevo líder del PP.

Artículo 9 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. 3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del “Foro Constitucional Compostelano”, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), lunes 02 julio 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído