Hablo de la situación y el posible gobierno que nos daría la investidura de Pedro Sánchez

Pedro, Pedro, Pedro…

Pedro, Pedro, Pedro...
Meme sobre Pedro Sánchez

Como bien saben Pedro Sánchez ha perdido la primera de las dos votaciones de la sesión de investidura, pero lo hace con unos resultados inesperados. Todos sabíamos que no saldría adelante su investidura en esta primera votación, pero reconozco que pensaba que tendría más apoyos.

Ha conseguido convencer a un diputado. Solo uno. Eso si pensamos que todos los diputados del PSOE le han votado convencidos de ello o porque no les quedaba otro remedio.

A lo que iba, solo ha convencido a un diputado. El diputado del PRC, el partido de Revilla, es el único no socialista (o sí) que ha votado a favor de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España.

Unidas Podemos, ERC, Bildu… los compañeros de viaje han decepcionado a los socialistas. Cierto es que el discurso de investidura no convenció a nadie, y que por lo que parece las negociaciones tampoco.

¿He dicho negociaciones? ¿Alguien sabe algo sobre eso? España entera sabe qué puestos, ministerios o vicepresidencias quieren los, o mejor dicho las, de Pablo Iglesias, pero nada de programas.

Vicepresidencias sociales o ministerios sin contenido dicen, pero oye… Galapagar hay que pagarlo con algo ¿no?. Luego pienso en lo que los marqueses de Galapagar ganan al mes para lo que hacen y creo que saldrían perdiendo si fuesen ministros. Cobrarían menos y trabajarían más.

Yo lo veo. Veo a Echenique de ministro de Hacienda para luchar contra el fraude y los que pagan en negro a sus empleados. Veo a Espinar de ministro de Vivienda para luchar contra la especulación y el lucro con VPO. Veo a Otegi de ministro de Interior para proteger a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y llevar a cabo la tan ansiada equiparación salarial. La cartera de Justicia debería encabezarla Rufián para poder cuidar a los «carceleros españoles» y poner en sus sitio a los «presos políticos». Exteriores sin duda para Puigdemont que eso de viajar se le da bien, aunque deportes le encajaría también por los 100 metros lisos delante de la policía para calentar a una velocidad de vértigo. Ah, y se me olvidaba Revilla. Revilla…. oh, ya se, ministro de anchoas y portavoz para «El Hormiguero».

A este ritmo, llegará el momento en el que miremos a países latinoamericanos con envidia.

Madre mía cómo estamos y cómo podemos (uy, he dicho Podemos) estar.

España es un gran País. Solamente por los años que llevamos intentando destruirla y sin conseguirlo, ya es un gran País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído