Manuel del Rosal: «La mediocridad de un gobierno es directamente proporcional a la mediocridad del pueblo que lo ha elegido»

Manuel del Rosal: "La mediocridad de un gobierno es directamente proporcional a la mediocridad del pueblo que lo ha elegido"

Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho bastante claro? Arturo Pérez Reverte.

“Como los mediocres y los tontos siempre son la inmensa mayoría, es imposible que se elija un gobierno inteligente” Guy de Maupassant,

En su postulado de mediocridad el astrónomo alemán von Harner viene a decirnos que la Tierra es un planeta mediocre junto a un sol mediocre, de un sistema planetario mediocre, situado en una galaxia mediocre. Con esto quiso demostrar la causa por la que, si existen otras vidas en el universo, nosotros los humanos no les despertamos el más mínimo interés. Emulando esa definición digo que el ciudadano español es un ciudadano mediocre, inmerso en una sociedad mediocre, gobernada por un gobierno mediocre y perteneciente a una Europa mediocre.

Una demostración inapelable de como los españoles somos en conjunto mediocres, en una sociedad mediocre, es que gente como Zapatero en su día, y en la actualidad, Pedro Sánchez alcanzaran el gobierno de España. Que estos dos mediocres hayan llegado a presidentes de España es la expresión máxima de nuestra mediocridad.

La sociedad española está amodorrada, le cuesta pensar – si es que piensa algo – y esta desidia y abulia está presidida por una mediocridad espantosa que se extiende a todos los estratos sociales y, como no, a un gobierno terriblemente mediocre que ha llegado hasta la Moncloa por la mediocridad de la ciudadanía que, instalada en su “espacio de confort”, ve como inevitable lo inaceptable y como necesario lo repugnante.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído