LAS COSAS DE LOS PROGRES ESPAÑOLES

El ‘Escoltagate’ de Podemos: ahora resulta que el tesorero cobra 4.000 euros en ‘B’ al año en sobresueldos

El 'Escoltagate' de Podemos: ahora resulta que el tesorero cobra 4.000 euros en 'B' al año en sobresueldos
Daniel de Frutos (PODEMOS). PD

Dice el viejo refrán español que ‘no te acostarás sin saber una cosa más’ y la realidad es que ya no hay día en que los españoles se vayan a la cama sin enterarse de una nueva trapacería, chapuza, pifia, marrullería o ilegalidad de Podemos.

Por si fueran pocas las irregularidades financieras y laborales que han ido aflorandi a raíz de la publicación de la demanda presentada contra Irene Montero por una escolta a la que dispensaba un trato indigno al utilizarla como recadera, la purga desatada en la formación de izquierdas radical se ha cobrado la cabeza de dos de sus abogados, precisamente quienes advirtieron de que se estaban llevando a cabo actuaciones ilegales.

El abogado José Manuel Calvente, represaliado y acusado sin pruebas de acoso sexual, desveló el pago de sobresueldos a la cúpula del partido a partir de hojas de liquidaciones de gastos de desplazamientos y dietas sin justificar.

Este 20 de diciembre de 2019, María Jamardo revela en OKdiario la identidad concreta de una de estas personas.

Se trata de Daniel de Frutos, tesorero de la formación que habría recibido de forma opaca 4.000 euros en 2019.

Daniel de Frutos no es cualquiera en el aparato de la formación morada. Su estrecha relación con Pablo Iglesias e Irene Montero le llevó a aparecer en la firma de la hipoteca del ya famoso casoplón de los líderes podemitas en Galapagar. Algo que nadie se explica.

Los Marqueses de Galapagar, Irene Montero y Pablo Iglesias.

Para abonar estos sobresueldos se incluyeron en las nóminas complementos irregulares y se sumaron gastos de desplazamientos y dietas que no tributan a Hacienda. Además de Daniel de Frutos, otra beneficiaria fue la actual gerente, Rocío Val.

Según el detalle de gastos analizado por la periodista Jamardo, el responsable financiero de Podemos recibió en julio 910,05 euros, cantidad asimilable a la paga extraordinaria de verano, bajo el concepto «desplazamientos».

En el caso concreto del tesorero, las sospechas se hicieron extensivas, más allá de los incrementos salariales «en B», a una subida de sobresueldo de presuntamente 600 euros.

Estos son los datos y pruebas documentales que aportamos.

Extrañamente, el Ministerio Público sigue sin intervenir. Las evidencias son palmarias, pero la Fiscalía mantiene una sorprendente inacción.

Extraño, toda vez que cuando las irregularidades afectan a otros partidos muestra una notable diligencia. Se diría que, dependiendo de qué partido es el tesorero, se aquieta, corre o vuela.

Con el de Podemos ni se agita.

Y Lasexta de Garcia Ferreras, la Cadena SER, El País, RTVE y el rosario de paniaguados que saturan los medios afines a Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias, siguen sin decir ni ‘mu’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído