El dinero se camufla como compensación a la 'productividad'

Sánchez premia con un bonus de 168.340 euros al CIS de Tezanos, para agradecer la manipulación de sus encuestas

Si hay justicia, tienen que sentarse en el banquillo acusados de malversación

Sánchez premia con un bonus de 168.340 euros al CIS de Tezanos, para agradecer la manipulación de sus encuestas
Tezanos y Pedro Sánchez (PSOE). PD

No tienen vergüenza Pedro Sánchez y compinches socialistas y si la tuvieron alguna vez, era verde y se la comió un burro, como se decía en otros tiempos.

Lo del CIS es de Juzgado de Guardia. Con el dinero de todos los españoles, José Félix Tezanos, en su papel de esbirro de Pedro Sánchez, manipuló burdamente el resultado del 4M para engañar a los madrileños generando un falso clima de opinión en el que la izquierda estaba en condiciones de ganar las elecciones.

Hasta el mismo día de los comicios, Tezanos seguía manipulando los datos.

Su error estadístico fue descomunal: entre los que pronosticaba el CIS y el resultado electoral hubo una desviación estadística, entre bloques, de 17 puntos. Una diferencia que pone de manifiesto el descrédito de un organismo que lleva encima el estigma de la falsedad.

Obviamente, el trabajo de Tezanos tenía que ser recompensado por Pedro Sánchez.

Así ha sido: como revela Luz Sela en OKdiario este 7 de mayo de 2021, el Centro de Investigaciones Sociológicas dispondrá de 168.340 euros de bonificación en premio a su «productividad», después de que su presupuesto se hubiera incrementado hasta los 9,12 millones de euros.

O sea, por no dar una, por manipular hasta la náusea, por su servilismo al jefe, Sánchez les regala un bonus por los servicios prestados. El sueldo de José Félix Tezanos fue de 92.424,43 euros en 2019, según consta en el Portal de Transparencia. Es decir, 6.601 euros al mes, por encima del de Sánchez.

La paguita a Tezanos y compañía tendrá que ver, seguro, con los insultos que Tezanos dedicó a los votantes de Ayuso, a los que llamó «tabernarios».

En estas circunstancias, y habida cuenta de que la actuación de Tezanos al frente del CIS entra de lleno en lo delictivo, hace tiempo que la Fiscalía debería investigar al presidente del organismo público por malversación.

Los últimos acontecimientos colocan al Ministerio Público en la obligación de intervenir con urgencia.

Porque utilizar el dinero de todos los españoles para beneficiar al partido del Gobierno entra de lleno en el Código Penal.

Porque una cosa es manipular y otra, aún más grave, manipular malversando fondos públicos.

Eso es delito.

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído