Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Clases Medias
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    La derrota en el granero electoral catalán tendrá un efecto en las próximas elecciones generales

    El batacazo socialista en Cataluña sella el fin del zapaterismo

    El fantasma del tardofelipismo aletea sobre el PSOE del Zapatero decadente y crepuscular de los últimos meses

    Redacción 
    29 Nov 2010 - 08:33 CET
    El batacazo socialista en Cataluña sella el fin del zapaterismo
    Felipe González con José Luis Rodríguez Zapatero. PS
    Archivado en: Artur Mas | CIS | Clases Medias

    Al escenario hay que añadir la crisis larvada del PSOE madrileño y las decrecientes expectativas electorales de socialistas castellanomanchegos

    Más información

    CiU se impone en todas las comarcas y circunscripciones de Cataluña

    CiU logra una amplia victoria y barre al tripartito

    El resultado de las elecciones catalanas ha sido una clara victoria de CiU, que le permitirá gobernar sin dificultad, pero también una contundente derrota del tripartito de izquierdas que ha gobernado durante ocho años.

    CiU ganó las elecciones, por lo que Artur Mas será el próximo presidente de la Generalitat con la fuerza de un resultado tan relevante gracias al cual podrá gobernar sin ataduras.

    Los resultados muestran, también, una victoria de la derecha en Cataluña y un claro declive de las formaciones de izquierda que cosechan un resultado desastroso.

    Lo que resulta innegable es que el cambio ha comenzado, como dijo Rajoy hace unos días, en Cataluña.

    La responsabilidad en la debacle socialista no es sólo del equipo de Montilla, sino especialmente de Zapatero y Maragall.

    Es indudable que la mala gestión del Gobierno de Zapatero y su debilidad política han arrastrado a los socialistas catalanes desmotivando a su electorado tradicional.

    El PSOE no es ajeno a este fracaso. No hay que olvidar que Cataluña es uno de sus graneros electorales más importantes y esto tendrá un efecto en las próximas elecciones generales.

    De celebrarse hoy las elecciones generales y a la luz de los sondeos del propio CIS, el PSOE perdería por goleada.

    El batacazo de loos socialistas sería antológico y es más que obvio que la principal causa del costalazo socialista se debe a la pésima gestión de la crisis económica que está llevando a cabo el gabinete de Zapatero.

    La economía, lejos de recuperarse, sigue hundida en una profunda sima cuyo corolario más dramático son los cuatro millones y medio largos de desempleados.

    Ninguna de las medidas anticrisis ha funcionado o, mejor dicho, han contribuido decididamente a empeorar una situación realmente delicada, en la que no se crea un solo puesto de trabajo estable y el Estado se encuentra endeudado hasta las cejas en los mercados financieros para atender los gastos ordinarios.

    Un dato muy significativo, casi el 80% de los encuestados por el CIS reprueba la gestión de Zapatero, es decir, la práctica totalidad de los españoles sin importar preferencias políticas.

    Pero la crisis no es la única razón por la cual el electorado está dando la espalda al presidente del Gobierno y, por extensión, a su partido.

    En los dos grandes graneros de voto socialista, Cataluña y Andalucía, el PSOE atraviesa un calvario.

    En la primera, por los desmanes nacionalistas del tripartito acaudillado por Montilla, que han alimentado el espectacular triunfo de Artur Mas y CiU.

    En la segunda, por la podredumbre política, económica y social que han provocado tres décadas de Gobierno socialista omnímodo engolfado en la corrupción y el clientelismo.

    Si a esto le añadimos la crisis larvada del PSOE madrileño y las decrecientes expectativas electorales de socialistas castellanomanchegos, el escenario trazado en la encuesta del CIS adquiere todo su significado.

    Así, con una crisis estructural en lo económico, en lo político y en lo social, el PP se erige como único recambio posible.

    El electorado popular se mantiene fiel. El socialista se disgrega y muestra su intención de quedarse en casa, ya que Izquierda Unida sigue a la baja y no recoge ni un solo descontento de un zapaterismo al que parece que se le va acabando la cuerda.

     

    Artur Mas y su esposa celebran la victoria de CiU. EP
    José Montilla. EFE

    Te puede interesar

    Fin del experimento en Cataluña y batacazo socialista

    Arrojan un huevazo a Miquel Iceta (PSC) a la frente llamándole «¡Rojo de mierda, viva España!»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    IMPRESIÓN 3D

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez...»

    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez…»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios...»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios…»

    Risto estalla ante la negativa de una candidata del BNG a condenar la violencia contra Abascal y corta la conexión

    Risto estalla ante la negativa de una candidata del BNG a condenar la violencia contra Abascal y corta la conexión

    El doctor Cabrera revoluciona el plató de Iker Jiménez anunciando a quién votará en las elecciones del 29-N

    El doctor Cabrera revoluciona el plató de Iker Jiménez anunciando a quién votará en las elecciones del 29-N

    Nacho Abad manda a esparragar al pendenciero faltón de Sol: "En mi programa no vuelves a estar"

    Nacho Abad manda a esparragar al pendenciero faltón de Sol: «En mi programa no vuelves a estar»

    Alfonso Serrano estalla contra la maleducada Bergerot (Más Madrid) por reventar el turno de Ayuso: "¡Cállate ya, verdulera!"

    Alfonso Serrano estalla contra la maleducada Bergerot (Más Madrid) por reventar el turno de Ayuso: «¡Cállate ya, verdulera!»

    Macarena Olona silencia en TV a una de las violentas que atacaron a Abascal: "¡Ella sí es fascista!"

    Macarena Olona silencia en TV a una de las violentas que atacaron a Abascal: «¡Ella sí es fascista!»

    Aldama hunde al «hazmerreír ferroviario» Óscar Puente por sus mentiras sobre la UCO: «¡Aprende a leer!»

    Aldama hunde al «hazmerreír ferroviario» Óscar Puente por sus mentiras sobre la UCO: «¡Aprende a leer!»

    Naoise O'Conarain, Aratz Bilbao y Malen Grünig

    La escalofriante historia de tres ‘nuevos etarras’ que se dieron a la fuga hacia Francia tras salir en libertad

    Ayuso hunde la bandera electoral del PSOE y humilla a la recadera sanchista en Madrid: "A ustedes la vivienda les importa una Mínguez"

    Ayuso hunde la bandera electoral del PSOE y humilla a la recadera sanchista en Madrid: «A ustedes la vivienda les importa una Mínguez»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios...»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios…»

    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez...»

    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez…»

    Encuestas a 6 semanas del 29-N: El PSOE aguanta a pesar de 'Buitre' Mínguez, pero la subida de VOX a 70 escaños, compensa la atonía del PP

    Encuestas a 6 semanas del 29-N: El PSOE aguanta a pesar de ‘Buitre’ Mínguez, pero la subida de VOX a 70 escaños, compensa la atonía del PP

    El vídeo de la vergüenza: la Policía intentó evitar el asalto a Ceuta y la Guardia Civil abrió la verja por orden del Gobierno Sánchez

    El vídeo de la vergüenza: la Policía intentó evitar el asalto a Ceuta y la Guardia Civil abrió la verja por orden del Gobierno Sánchez

    Macarena Olona retrata a la activista en nómina de Pablo Iglesias: "Tu mayor logro es salir puño en alto con el sobaco peludo"

    Macarena Olona retrata a la activista en nómina de Pablo Iglesias: «Tu mayor logro es salir puño en alto con el sobaco peludo»

    Vicente Vallés se descojona de la extrema izquierda ante una pregunta de Cristina Pardo

    Vicente Vallés se descojona de la extrema izquierda ante una pregunta de Cristina Pardo

    Lluvia de zascas a Esther Palomera por su ‘reflexión’ sobre el beso de Pedro Sánchez con Begoña: «Perrodista»

    Lluvia de zascas a Esther Palomera por su ‘reflexión’ sobre el beso de Pedro Sánchez con Begoña: «Perrodista»

    El doctor Cabrera pone a bailar al PSOE con un diagnóstico colosal sobre el beso de Sánchez a Begoña

    El doctor Cabrera pone a bailar al PSOE con un diagnóstico colosal sobre el beso de Sánchez a Begoña

    Tomás Gómez alerta de lo que se esconde tras el pasteloso beso de Begoña y Sánchez: “¡Pedronismo!”

    Tomás Gómez alerta de lo que se esconde tras el pasteloso beso de Begoña y Sánchez: “¡Pedronismo!”

    Lluvia de zascas de Josué Cárdenas a Cristóbal Soria por defender a Montse Mínguez: "¡Inmorales!"

    Lluvia de zascas de Josué Cárdenas a Cristóbal Soria por defender a Montse Mínguez: «¡Inmorales!»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios...»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios…»

    Urdaci deja estupefacto a Rojo al revelar el plan de Sánchez después de perder las elecciones

    Urdaci deja estupefacto a Rojo al revelar el plan de Sánchez después de perder las elecciones

    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez...»

    Michavila adelanta el resultado del 29N pero lanza una advertencia: «Venimos avisando de que Pedro Sánchez…»

    La activista ‘del Tulipán Negro’ la lía parda en TVE: se hace la víctima en directo y termina admitiendo un delito

    La activista ‘del Tulipán Negro’ la lía parda en TVE: se hace la víctima en directo y termina admitiendo un delito

    Estacazo tremendo de Cayetana a la diputada ultra saharaui que amenaza a quien vote en contra de los decretos Maricarmen

    Estacazo tremendo de Cayetana a la diputada ultra saharaui que amenaza a quien vote en contra de los decretos Maricarmen

    Laura Rodríguez Espinosa, hija de José Luis Rodríguez Zapatero

    La nueva imagen de la hija de Zapatero revoluciona las redes y todos comentan lo mismo: “La UCO es el nuevo Ozempic”

    Saludo entre Pedro Sánchez y Letizia este 12 de octubre

    ¿Qué ha pasado aquí? El frío saludo entre Letizia y Sánchez este 12-O que no ha pasado desapercibido

    Vicente Vallés se descojona de la extrema izquierda ante una pregunta de Cristina Pardo

    Vicente Vallés se descojona de la extrema izquierda ante una pregunta de Cristina Pardo

    Este exministro de Zapatero deja en shock a Ana Rosa al revelar a quién votará: “Estas elecciones son a vida o muerte”

    Este exministro de Zapatero deja en shock a Ana Rosa al revelar a quién votará: “Estas elecciones son a vida o muerte”

    Jordi Évole e Iker Jiménez.

    Jordi Évole intenta manchar a Iker Jiménez y la hemeroteca le devuelve el golpe con creces

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios...»

    Ketty Garat lanza una tremebunda advertencia que pone de los nervios a Sánchez: «En el mejor de los escenarios…»

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Urdaci deja estupefacto a Rojo al revelar el plan de Sánchez después de perder las elecciones

    Urdaci deja estupefacto a Rojo al revelar el plan de Sánchez después de perder las elecciones

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]