Bokabulario

Los ateos contra los ‘jedis’

Nueva guerra cultural. Los ateos británicos, en su plan malvado de dominar las conciencias y dar la tabarra, la han emprendido con los hijos de la Gran Bretaña que en el censo se definen como jedis.

En los países anglosajones hay un movimiento popular cuyos seguidores se definen como caballeros jedi en los censos de población donde hay una casilla reservada para el credo religioso.

Por un blog admirado, me he enterado de la nueva guerra cultural en que se han metido los ateos. A principios de marzo, la administración del censo del Reino Unido envió los documentos pertinentes a los súbditos de su majestad británica, que éstos deberán devolver a partir del lunes 27. Los profesionales del ateísmo, que no desaprovechan una ocasión de mostrarnos que carecen de todo sentido del humor, han montado una campaña en la que explican a los 400.000 ingleses y galeses (no sé cuántos fueron los escoceses) que marcaron como religión la de jedi que los jedis no existen, que, por tanto, no pueden ser jedis y, puesto que ya que no parecen tener religión, que hagan el favor de ser serios y de marcar la casilla correspondiente, que es la de los ateos. Así Dawkins y sus mariachis sabrán cuántos son y podrán pedir subvenciones y un puesto en el sínodo de la Iglesia anglicana.

¡Qué ha sido del humor de Woodehouse y de Chesterton!

Yo estoy pasmado con los ateos en general y en esta ocasión con los británicos en particular: si les da todo igual, si están convencidos de que no existe ninguna verdad ni realidad espiritual, ni trascendencia, ¿por qué les molesta que haya jedis? Entiendo que les moleste el Papa, porque existe, ¿pero por qué les cabrea Obi-Wan Kenowi?

Como ya sabéis, yo estoy a la derecha de mi tocayo Pedro I el Cruel (un incomprendido), pero si un adulto más o menos maduro decide creerse caballero jedi o gnomo o archipámpano de las Indias y no hace daño a nadie, yo no le echaría la bronca para que leyese La evolución de las especies.

Si esto ocurriese en España, la junta de Gin-tonics sin fronteras propondría a sus afiliados que enviasen a los ateo-plastas cascos de Darth Vader (cada día me gusta más este tipo, sobre todo su política para motivar al personal)

Al final, los que creemos en dogmas solemos ser más respetuosos y tolerantes que los a-dogmáticos.

EL CENSO EN MÉXICO

En el mismo blog de Juanjo Romero he encontrado esta noticia sobre el censo de México:

(…) el porcentaje de población que se declara católica baja del 87% al 82,7%, todo un reto pastoral.En un país que durante mucho tiempo ha estado sometido a una de las legislaciones más anticatólicas, la sangre de sus mártires sigue dando fruto, tanto la de los cristeros como la de muchos católicos actuales que se juegan vida, hacienda y honra.

Un comentario interesante:

Hace 15-16 años los evangélicos mexicanos estaban convencidos de que llegarían a ser lo menos un 20% a finales de la primera década de este siglo. Apenas llegan al 8%. Se vuelve a confirmar que allá donde la Teología de la Liberación ha estado muy presente, la bajada de porcentaje de los católicos es espectacular.

CODA: Hoy, Jornada por la Vida, os pido una oración por los no nacidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído