La Marea de Pérez Henares

La prédica, el trigo y los telediarios

Ir de la prédica al trigo suele ser el paso donde se estrellan las intenciones. Sobre todo las buenas. De la promesa al hecho es donde esta siempre el trecho muchas veces insalvable. Las gentes del común se lo tienen ya muy visto a los políticos y sus berreas electorales suscitan cada vez menos pasión al margen de las enfebrecidas parroquias y los devotos que aspiran a sacristías o temen perderlas.

Pero siendo lo anterior un obstáculo ya de por si importante, en esta que ahora sufrimos hemos descubierto que hay otro que le supera en dificultad hasta hacerlo prácticamente insalvable. Y es pretender hacer el camino al contrario. O sea, pasar del trigo a la prédica, que es la misión imposible de Rubalcaba. Con el añadido definitivo que la cosecha supuso vaciar los atrojes de grano, dejar el campo hecho un erial señoreado por cardos y aliagas y los costales agujereaditos por los ratones.

La campaña del candidato socialista se mueve en un bucle peor que aquel nudo gordiano de imposible desenrede. No puede reivindicar el pasado y la acción de Gobierno porque es la viva imagen de un desastre sin paliativos. Pero tampoco puede abjurar de ella pues es parte de su misma esencia al haber sido su más importante figura tras el arcángel caído. Y si se pone a prometer futuros la replica más eficaz es tan simple como recordarle el inmediato ayer y hasta el hoy mismo.

Es por ello que más allá de incidentes gasolineros de presunto brujo que no alcanzó siquiera el titulo de curandero, la deriva del voto socialista lejos de mejorar empeore y que a pesar de cuantos telediarios le echen, y le echan a favor casi todos en la publica y en casi la totalidad de la “amiga” privada, la cosa no remonta ni aunque se aparezca Felipe en carne mortal para decir como se hacían en tiempos las cosas. El PSOE y Rubalcaba cuentan con los telediarios. Cuarenta les quedan por delante pero lo que falta es que alguien se los crea. Que el personal no se cree ya ni los telediarios.

Queda, dicen, un cartucho. Y es ¡ que cosas! y otra vez el terrorismo. ETA ya intervino en la anterior campaña para matar y dicen que lo hará en esta para proclamar que se disuelve. Lo ha anunciado Arzalluz y puede que así sea. Que lo anuncien, si lo anuncian y lo cumplen, será motivo de alegría, desde luego. Muy empañada porque haberles pagado previamente con la legalización y la entrada en las instituciones. Derrotados policialmente y victoriosos políticamente por obra y gracia de Constitucional de Zapatero. Pueda que sea esa noticia la del telediario que decía González que les faltaba. Pero ni eso llena ya los costales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído