LUCÍA MENDEZ

«Hay gente que cree que El Mundo es una criatura con una sola alma, la de Pedrojota. Se equivocan»

"Hay gente que cree que El Mundo es una criatura con una sola alma, la de Pedrojota. Se equivocan"
Lucía Méndez

Este sábado 1 febrero 2014 Lucía Méndez dedica su columna asuntos internos en El Mundo a Pedrojota. La titula ‘Un relato modesto y sentimental‘:

El Mundo ha sido noticia esta semana por la destitución de su director, Pedro J. Ramírez. El acontecimiento ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones, la mayoría de ellas vinculadas al juego del poder con mayúsculas. Pero hay otro relato, minúsculo si se quiere, que es el nuestro. El de Rafa, Isabel, Pedro, Rocío, Álvaro, Vicente, Pablo, Alfonso, Fernando, Iratxe…. y todos los que cada día hacemos este periódico. Un relato tan modesto y ridículamente sentimental que casi da corte escribirlo. 25 años de nuestra vida se van con el único jefe que hemos conocido. Ni podemos ni queremos ocultar que su marcha nos afecta a todos. A los que llegamos el primer día a una nave industrial desangelada y a los que acaban de incorporarse a la plataforma digital.

Añade:

Nos hemos cabreado muchas veces con el jefe. Muchas. Pero eso también formaba parte de la vida de la redacción y era la consecuencia lógica de la pasión por el periodismo que él nos inculcó. Nada de medias tintas. O todo o nada. Ya nos habíamos acostumbrado a sus manías, que son muchas. 

Y concluye:

Hay gente que cree que El Mundo es una criatura con una sola alma, la de su director. Se equivocan. Este periódico tiene decenas de almas que son las que lo hacen todos los días. Sabemos hacer un diario porque él nos enseñó. Y lo seguiremos haciendo con Casimiro, que es de la familia. Para nosotros, esto no es un juego de poder. Forma parte de nuestra vida. Por eso, de forma simple y sin discursos dramáticos, gracias, jefe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído