La Marea de Pérez Henares

El céntimo nos sale carísimo

Ayer muchos empezaron a rebuscar facturas de gasolina. La sentencía europea se cuantificó de inmediato en una inmensa cifra de 13.000 millones que deberían devolverse. Pero me parece que la inmensa mayoria no vamos a ver ni eso, ni un céntimo.
Primero porque resulta que solo afecta a los años 2010,2011 y 2012. El 2013 ya no se aplicaba como tal. La cantidad queda pues ya muy rebajada. Pero luego esta lo siguiente. ¿Quien guarda las facturas, a quien se reclama y quien paga?. ¿El estado central o las comunidades autónomas?.
Cuando la sentencia sea firme, que aún no lo es, se presentaran, sin duda, solicitudes de devolución. Más bien será cosa de empresas de trasporte, incluso de autónomos cuyo trabajo este vinculado al sector, pero el comun de los mortales tanto por la cantidad como por los vericuetos en lo que habrá que meterse para conseguirlo pueden optar por hacer lo que se hace con esos reintegros de participaciones mínimas de la loteria. Que no merece la pena el viaje.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído