ROSA PAZ

«Pujol se permitió el lujo de abroncar al Parlament por preguntarle por el origen de su dinero»

"Pujol se permitió el lujo de abroncar al Parlament por preguntarle por el origen de su dinero"
Rosa Paz.

Este 24 de octubre de 2014 escribe Rosa Paz en El diario una columna titulada ‘Qué pena de corruptos’ que arranca diciendo:

Rato se hace el tonto, pero Pujol padre se permitió el lujo de abroncar a los diputados del Parlament de Catalunya por atreverse a preguntarle por el origen de su dinero y el de su familia. Y eso que entonces no se conocían los extremos de la investigación judicial sobre su hijo Oleguer, pero ya les habían abierto sumarios a otros dos de sus vástagos, Jordi junior y Oriol, y se investigaban las cuentas de la familia en Andorra y Suiza.

Y añade que:

El Mundo recogía el 23 de octubre de 2014 que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó a Acebes para darle ánimos y decirle que todo esto es muy injusto. Un poco como aquel «Luis, sé fuerte» que le escribió al extesorero Luis Bárcenas, cuando ya se conocía la fortuna que se había llevado a Suiza, y en la misma línea del «¡qué pena!», que dicen en privado estos días muchos compañeros de los aprovechados de las tarjetas black.

Y concluye que:

Qué pena que lo digan porque les preocupa que sus amigos se vean sometidos a la afrenta pública y a la obligación de dar cuentas ante la justicia y no porque sientan vergüenza de sus presuntas actuaciones ilícitas o delictivas. Con esa actitud fomentan la percepción ciudadana -que los sondeos recogen- de que los políticos tienden a dar cobijo, aunque sea emocional, a sus corruptos. Y si la corrupción repugna socialmente, esa conmiseración, entre justificativa y tolerante, no hay quien la aguante.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído