ANTON LOSADA

«Nada ilustra mejor la armoniosa cooperación entre banca y gobierno que las políticas de vivienda»

"Nada ilustra mejor la armoniosa cooperación entre banca y gobierno que las políticas de vivienda"
Anton Losada.

Este 16 de febrero de 2015, escribe Antón Losada en El Diario una columna titulada ‘Dios bendiga cada rincón de esta banca’ en la que arranca diciendo:

Todavía a más velocidad que aquella ya supersónica que permitió aprobar la «ley mordaza» y sustituyó al poder judicial por la discrecionalidad gubernativa que ampara imponer multas de entre 600 y 30.000 euros por protestar contra un desahucio, la mayoría popular ha retirado una propuesta que pretendía proscribir esa estafa legal llamada «cláusulas suelo».

Añade que:

Nada ilustra mejor la armoniosa cooperación entre banca y gobierno que las políticas de vivienda. Nada ejemplifica con tanta exactitud cómo se ha ido transformando nuestro régimen democrático en un régimen cada vez más plutocrático, en manos de los propietarios de la riqueza y manejado por plutócratas que trabajan alternativamente en lo público y lo privado sin otra prioridad que servir a esos propietarios.

Y concluye que:

Si la legislación hipotecaria se reformase como manda Europa para equilibrar la relación entre banca y clientes hipotecados, el castillo que guarda la aparente solvencia de la banca «privada» española se parecería demasiado a uno hecho con naipes. Más vale rezar para que nos pille confesados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído