EDITORIAL EL PAÍS

«Atenas tiene que dejar de ofender a quienes pueden salvar a su gente del abismo económico»

"Atenas tiene que dejar de ofender a quienes pueden salvar a su gente del abismo económico"
Logo de la cabecera de El País.

El diario El País publica este 22 de junio de 2015 un editorial titulado ‘La decisión es política’ en el que arranca diciendo:

La cumbre de los jefes de Gobierno del Eurogrupo debe decidir hoy sobre el grave problema de Grecia. En realidad debe hacerlo sobre algo más decisivo para todos: la pervivencia de la moneda única como proyecto sólido, creíble por los mercados e irreversible, que descarte cualquier abandono.

Añade que:

Para que impere esa óptica —empeño hercúleo tras cinco meses de agudas tensiones—, Atenas tiene que dejar de ofender a quienes pueden salvar a su gente del abismo económico y comprometerse seriamente en reformas arduas.

Y concluye que:

Y sus 18 socios deben ampliar el foco: no basta flexibilizar sus exigencias como acreedores; conviene que eleven el crecimiento de Grecia (y, por tanto, la inversión en ella) a primera prioridad: porque el primer estrangulamiento de la economía griega no viene, contra lo que muchos creen, de su deuda, sino de su insuficiente crecimiento; de su crónica carencia de dinamismo económico.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído