Salvador Sostres

«Los socialistas tienen que admitir que perdieron las elecciones»

"Los socialistas tienen que admitir que perdieron las elecciones"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres certifica la muerte del socialismo si al final se entrega en cuerpo y alma a un Podemos que sólo desea la aniquilación de la formación de Pedro Sánchez:
A Patxi López se le escapó la sesión de las manos y demostró que lo regional es más de su capacidad política que la primera división. En el debate político quedó claro que Pablo Iglesias quiere destruir a Pedro Sánchez. Si el miércoles le insultó, ayer se burló de él, siendo difícil establecer cuál de las dos intervenciones fue más humillante.

Lo que ayer quedó más que demostrado es que Pablo Iglesias no quiere un pacto de izquierdas sino la hegemonía dentro de la izquierda, hundir a Pedro Sánchez en su miseria, y quedarse con sus votantes. Cuanto antes lo entiendan en Ferraz, antes dejarán de desangrarse, y de hacer el ridículo.

Añade que:

En alusión a los chascarrillos provocados por el beso en la boca del miércoles entre Pablo Iglesias y Xavier Domènech, el líder de Podemos le dijo a Sánchez: «Pedro, sólo quedamos tú y yo». Mitad se rió de él y mitad le desafió; mitad le restregó el voto negativo a su investidura, y mitad le escenificó que su prioridad es acabar con su carrera política.

Hay algo que el PSOE parece no acabar de asumir, y es que los primeros a por los que irán los populistas si algún día alcanzan el poder es a por los «compañeros» de la izquierda más o menos moderada, porque así son los totalitarios, que empiezan siempre depurando por lo más cercano. Luego vendrán a por nosotros, claro, pero cuando ya no quede ni un solo socialista para contarlo.

Y sentencia:

Los socialistas tienen que admitir que perdieron las elecciones y que no se pueden permitir el lujo ni aritmético ni democrático de marginar al partido que las ganó, aunque sólo sea porque fuera del sistema le espera una muerte mucho más indigna y cruenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído