Salvador Sostres

Cruyff y los hipócritas

Cruyff y los hipócritas
Salvador Sostres. PD

Dedica el siempre polemico Salvador Sosteres este 27 de marzo de 2016 su columna de ‘ABC‘ a los hipócratas que hacen que lloran estos día sla muerte del gran Johan Cruyff:

  • La hipocresía era el defecto que más odiaba Cruyff, y el actual presidente del Barcelona fue miembro destacado de la junta directiva que le retiró la presidencia honorífica.
  • Cualquier homenaje, por lo tanto, que Josep María Bartomeu quiera dispensarle será un acto de cinismo si antes no se retracta y se disculpa por su zafiedad y la de la mayoría de sus todavía compañeros de palco.
  • Aquello no fue sólo una ofensa a Johan, sino al fútbol mundial, puesto que, además de al Ajax y al Barça, la memoria de Cruyff y su legado pertenecen a todos aquellos a quienes nos gusta el fútbol.
  • Los únicos desprecios que Cruyff tuvo que soportar salieron precisamente del Barcelona: Núñez le echó como entrenador; y Rosell, Bartomeu y sus directivos le cancelaron los honores por su amistad con Joan Laporta. Se requiere mucha más indigencia intelectual de la que soy capaz de imaginar para rebajar una figura como la de Cruyff a la riña sectaria.
  • Hay que decir también que, así como la prensa madrileña, y madridista, no reparó en reconocimientos y elogios a lo largo de su vida, y en la hora de su muerte le ha rendido admirables tributos, una cierta prensa catalana, mezquina y corrupta, ha tratado siempre de ensuciar su nombre con toda clase de difamaciones. Hoy, como Bartomeu, le lloran con lágrimas de cocodrilo.
  • El actual presidente del Barcelona y la mayor parte de sus directivos no son dignos de participar en ningún homenaje a quien no se cansaron de insultar del modo más abyecto posible. Yo, si fuera ellos, vigilaría. Porque con Cruyff nunca se sabe, y podría regresar del más allá para echarles de la sala de una soberana patada en el culo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído