Rafael Reina

Este viernes LN24h

Este viernes LN24h
Rafael Reina. PD

Aunque sea un corto, no me puedo resistir a escribir sobre el programa LN24h de hoy viernes y sobre tres de los más significativos temas tratados: El accidente/atentado del vuelo MS804, Las Esteladas en Madrid y Si estamos en España con el vaso medio lleno o vacío.

El vuelo MS804, tiene vistas de ser un atentado casi al 100%, a falta de oír reivindicaciones, de confirmar con la caja negra y descubrir como introdujeron el explosivo en el avión.

Las reivindicaciones en estos casos de lobos solitarios o células autónomas (que son los que verdaderamente reivindican el atentado) suele tardar, especialmente si como dicen están investigando en Paris los posibles fallos de seguridad que pudieran existir y que lógicamente incluyen al personal de servicio en tierra que deben estar retenidos para interrogarlos.

Los sistemas de seguridad que vemos y sufrimos son los dedicados a los pasajeros pero en los aeropuertos hay mucho personal alrededor del avión, tratando con maletas y mercadería y que tienen más fácil acceso a introducir artefactos en el avión que los propios pasajeros.

Una cosas que me llama la atención es que se produjera justo después de entrar bajo el control de Egipto y no antes, podría ser un temporizador pero es demasiada coincidencia y también descartaría que fuera colocado con anterioridad a su llegada a Paris, ya que es mucho tiempo en el interior del avión con el riesgo de ser descubierto. Yo creo que es muy significativo ese detalle que justo al entrar en el control de Egipto, sufriera el atentado… y tiene su causa.

Lo cierto es que en esta guerra contra el terrorismo Islámico, de la misma manera que muchos están pagando con sus vida como «colaterales», algunos tendrían que «pagar» con parte de sus libertades para facilitar la labor de la policía, por impedimentos políticos los investigadores están muy limitados a la hora de investigar posibles sospechosos.

———————————————–

En lo que se refiere a la estelada, (por cierto es una idea copiada de Texas) estoy con Alfonso y también centro mi prioridad no en el partido, pero en los personajes catalanes que nos hacen el Honor de visitarnos, es muy importantes y necesario que tan insignes representantes asistan; me imagino para poder sonreír cuando la panda de imbéciles que tan gustoso pagan un billete de avión o tren, para cruzar la «frontera» y poder venir a ofender al resto de españoles.

Yo puedo estar equivocado, pero veo mucho «PSOEismo» en los jueces, no creo que haya tanta imparcialidad como se dice haber, mucho arrastrar los pies cuando se trata de ERES u otros casos y mucho reprís cuando se trata otras cosas. Mucha culpa la tiene la falta de corolarios y responsabilidad en los errores. Quisiera poner como ejemplo, los caso de violencia domestica con trágicas consecuencias, a causa de la jurisprudencia de los jueces de seguir un manual de instrucciones en lugar de la «prudencia», de eludir la controversia en perjuicios de inocentes.

Si no estoy en un error el principal propósito de las leyes, es la de proteger al débil y para ello es primordial identificarlo/a. En el caso que nos trae ahora si a consecuencia de la majadería independentista, un espectáculo deportivo se convierte en una tragedia, la jurisprudencia se lavara las manos otra vez, alegando que siguió el manual de instrucciones en lugar de la prudencia y los perjudicados seguirán perjudicados y no solo porque la Ley es ciega pero porque los jueces también lo son.

————————————————

Finalmente el tema planteado por A. Papel sobre si los españoles debemos ver la situación como vaso medio lleno o medio vacío – ¡Extraordinario tema!

Los Españoles somos exclusivos, no hay muchos como nosotros. Somos individualistas pero nos encanta estar reunidos, somos inventivos pero no nos gusta aprender de los errores ajenos, somos trabajadores pero nos molesta que nos digan que hacer, nos cuesta reconocer los méritos ajenos y criticamos hasta las niñas de nuestros ojos… pero la verdad es que somos estupendos.

La mayor parte de mi vida la he pasado fuera de España, ya sea viajando o viviendo, he aprendido mucho de las gentes en los países donde he vivido o estado y he notado en muchos casos los rasgos de la envidia y eso es señal de que hay algo por lo que somos envidiados, no solo por el Sol de nuestras playas que también es una buena razón.

En Estados Unidos donde vivo ahora, se nos dibujaba en los periódicos con cuernos (No estoy exagerando, fue así en los 20’s, la gripe del 18 que era como todas una gripe Asiática, en USA se dijo que era la gripe española y aun hoy se refieren a ella como la gripe española. En la guerra de independencia de EEUU con Inglaterra, España apoyo activamente las siete colonias durante toda la guerra, con material y dinero en oro, recuperamos Islas para debilitar la flota inglesa, España hizo alianza con Francia, usaron nuestra base en Cuba, etc.

Como pago, EE.UU. nos declaró la Guerra a nosotros acusándonos del hundimiento del Main en Cuba, (que hoy está demostrado fue una explosión desde dentro y no un ataque desde fuera), más tarde se alió en Filipinas y también perdimos la guerra y nos expulsaron de alli.

Es cierto que siempre ha estado presente la mano de Inglaterra, que en verdad son los que más tirria nos tienen, yo creo que desde el Rey Carlos… o quizás desde antes… yo creo que los ingleses le tiene tirria a casi todo el mundo.

De todos modos, aquí en EE.UU. (que hay muchos latinos y centro americanos), es muy frecuentes que me recuerden nuestros «actos» de la conquista, de nuestros abusos. Yo siempre les hago la misma pregunta, si hubieran preferido seguir como estaban antes de Colon o como están hoy algunas tribus en las selvas de Brasil. No suelen contestar y entonces les pido que dibujen un Mejicano del 1850 y un indio del norte de la misma época, invariablemente al mejicano lo pintan con un sombrero, unos pantalones con una blusa y unas sandalias y al indio, lo tiene que dibujar con pumas y un taparrabo. Normalmente no tengo que dar más explicaciones.

Si… los españoles tenemos muchos defectos, pero nuestro sello esta en muchos lugares del mundo, en tagalos hay un 25% de palabras en español, el principal libertador de Filipina era hijo de españoles y en Manila hay una plaza y una estatua a José Rizal si EE.UU. se llevó la gloria, pero hoy no hay resto de EE.UU. en Filipina (que no sean resentimientos),

 

 

Emilio Aguinaldo, ante la pregunta del periodista Guillermo Gómez Rivera sobre si se arrepentía de algo de su vida declaró:

Sí. Estoy arrepentido en buena parte por haberme levantado contra España y, es por eso, que cuando se celebraron los funerales en Manila del Rey Alfonso de España, yo me presenté en la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había venido a los funerales del Rey de España en contra del cual me alcé en rebelión… Y, les dije que sigue siendo mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos o ciudadanos españoles pero que ahora, bajo los Estados Unidos, somos tan solo un Mercado de consumidores de sus exportaciones, cuando no parias, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de Estados Unidos… Y los españoles me abrieron paso y me trataron como su hermano en aquel día tan significativo.

Es cierto, Shakespeare es muy famoso y su: «To be or not to be» también lo es, pero el libro del Quijote solo esta sobrepasado por la Biblia. Quizás sea eso, que nos falta leer el Quijote y olvidarnos de Romeo y Julieta; al fin y al cabo… Tenemos el Tenorio que es mucho pero mucho más gracioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído