Manuel del Rosal García

Suiza y el Fumi de Morata

Suiza y el Fumi de Morata
Manuel del Rosal García. PD

Por fin se ha celebrado en Suiza el referéndum sobre la implantación de una Renta Básica Universal y de por vida. El resultado no deja lugar a dudas: los suizos la rechazan con un porcentaje del 78%.

José Mota ha creado al Fumi de Morata, un personaje que tiene a gala vivir «a cuerpo de rey» a costa de sus padres y desde que nació. El Fumi, no está aferrado a sus padres, lo está a la vida que ellos le vienen regalando desde hace 35 años. Es por eso que el Fumi se ofrece a quien o quienes puedan darle, como mínimo, lo mismo que le proporcionan sus padres. Su frase lo dice todo: «Si no te digo que me lo mejores, con que me lo iguales tienes Fumi para toda la vida».

En España el número de Fumis que viven a costa de otros es incontable. Los hay que, como el de Morata, viven a costa de sus padres, otros lo hacen a costa de sus abuelos, otros a costa de sus suegros, otros a costa de los servicios sociales, otros a costa de bajas continuadas por aquello tan socorrido de la lumbalgia o las cervicales. Los Fumis encuentran excusas de todo tipo para vivir «a cuerpo de rey» para lo cual otros deben trabajar como acémilas.

Desde siempre, una de las características del pueblo español ha sido la búsqueda de algo que le permita vivir trabajando lo menos posible, mejor aún sin trabajar. Para ello los españoles hemos desarrollado todo un arte en la ciencia de la picaresca, del engaño y del disimulo. Lo venimos haciendo desde hace cientos de años y actualmente, debido a las ofertas de los partidos políticos del gratis total, hemos alcanzado cotas de perfección inusitadas y su número se ha elevado exponencialmente.

¿Se imaginan que en España el gobierno consultara a los españoles en referéndum la implantación de una Renta Básica Universal de 1.000 euros para todos y para todas? Los suizos han rechazado una renta de ¡¡2.250!! Los suizos están educados en la filosofía del trabajo y no conciben otra forma de vivir; incluso puede que la picaresca, el engaño y el disimulo no tengan asiento en ese país. Los españoles somos diferentes. Yo no tengo dudas: si a los españoles se les preguntara en referéndum si quieren una Renta Básica Universal, los porcentajes obtenidos en la votación serían los mismos que en Suiza, pero invertidos. Es decir; 78% SI, 22% NO.

Los partidos políticos saben esto, conocen la idiosincrasia de los españoles, y es por eso por lo que en las campañas electorales ofrecen subvenciones y subsidios inimaginables, convirtiendo las elecciones en un patio de Monipodio donde se mercadea a tanto el voto, prostituyendo la democracia.

Acaba de llegarme la última noticia en torno al Fumi de Morata: «El Fumi de Morata ha constituido un partido con el nombre de «VIVAN A CUERPO DE REY». Ha llegado a tiempo justito de poder ser inscrito para el 26J. ¡Vayan temblando el PSOE y Podemos sobre todo y en menor medida C’s y PP! porque sus ofertas son imbatibles. Aquí enumero algunas. Por supuesto la Renta Básica Universal y el agua, la luz y el gas gratis, pero además la creación del Banco del Buen Rollito donde podrás pedir préstamos e hipotecas sin la obligación de pagar. El gasto anual de cremas en belleza y demás mejunjes de nuestras féminas correrá a cargo de los presupuestos.

Los pañales, chupetes, sonajeros, leches de inicio y de continuación, potitos etc. para el crio, también gratis.

Una semana de vacaciones en lugar a elegir para todos los españoles y españolas con cargo también a los presupuestos…hay muchas, muchísimas más ofertas entre las que quiero destacar dos. La creación del Ministerio del Sueño con el que será de obligado cumplimiento para todo español el tomar diariamente la siesta, pero una siesta gorda, vamos de pijama y orinal. El Ministerio de la Alimentación donará una vez al año a cada español un carro de compra del supermercado a elegir por valor de 235 euros.

Iglesias, Garzón y Pedro Sánchez están que trina porque el Fumi de Morata ha hecho suyas las ofertas de ellos corregidas y aumentadas y les ha robado los argumentos. Dado que el número de Fumis en España alcanza cifras millonarias, los expertos en análisis político y encuestas y los sociólogos auguran un resultado espectacular a este nuevo partido político que responde al nombre de: «VIVAN A CUERPO DE REY».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído