Rafael Reina

Montar el Pollo

Montar el Pollo
Rafael Reina. PD

Fiel a sus promesas de los mítines iniciales del Sr. Iglesia, el Sr. Cañamero será el encargado de «montar el pollo» para así no degradar la imagen de los Regentes de la Casta Podemita.

Las cortas palabras de esta pobre infeliz, de las que él no es capaz de entender ni su alcance ni sus consecuencias si así fueran, no son culpa de él, la culpa ha sido de unos gobiernos que dieron una educación o que cuando lo hicieron quisieron impartir una educación laica pero que confundieron en significado de la palabra laica con anárquica, dejando a la educados sin quilla y sin anclas a la merced de las corrientes y los acontecimientos.

Así existen Monederos a los que le es justificable que «el fin justifique los medios» y unos podemitas que los ponen en práctica.

Pero si el problema parara ahí, el problema no sería tan grave, el problema se extiende incluso a la Jurisprudencia, de otra forma no se entendería que una persona que ha sido Juez, que después de ser Juez consigue ser Alcalde de una ciudad como Madrid, se deje llevar y hacer la majaderías que se están haciendo en Madrid.

Si solo el 50% de su promoción tiene los mismo valores y los mismos razonamiento, es lógico que se encarcele a un padre de familia que está trabajando y comportándose correctamente por haber usado una tarjeta falsa en comprar 80E, hace diez años y por otro lado se deje salir a la calle a un capo del crimen organizado y se escape del País.

Se explica que en una esquina del país, un grupo de avispados, decidan gastarse las recaudaciones de impuestos antes que la hacienda central lo recaude y en la otra esquina, un gobierno por más de 30 años, auspicie, ignore, permita, aliente, una economía sumergida que si bien no tiene nada que ver con lo anterior el resultado viene a ser el mismo.

Y también se explica que en la actualidad haya políticos que no entiendan que por encima de sus intereses particulares y partidista, tiene y debe estar los intereses generales del país y de sus ciudadanos.

No estamos ante un problema «político», lo que tenemos es un problema educacional y cívico, una incapacidad para saber poner en orden una escala de valores básica, una falta de principios morales y éticos que los gobiernos no han sabido dar a su generación por haber pasado de tener unos valores «impuestos» a unos adquiridos de forma arbitraria y arcaica.

La corrupción es un problema global pero en nuestro caso es también un problema local; por una falta descomunal de formación ética y moral a todos los niveles sociales.

Recuerdo al principio de la democracia, que estando yo aparcado en batería, alguien aparco detrás y no me dejaba salir, cuando le pedí que no me encerara que yo tenía prisa, me dijo que me tendría que esperar, yo le pregunte si eso era por la democracia y me contestos, «no es porque me sale de los cojones».

A los Sres. Pujol, Rato, Bárcenas, Blesa (por citar solo la actualidad), también les ha salido de los cojones, engañar, robar, estafar. No hay diferencia cuando el fin justifica los medios, no importa si se trata de robar o ser insumiso a las leyes, todo tiene una raíz común, la ausencia total de moral y ética, de sentido cívico y social o lo que usualmente se define como «no tener vergüenza».

Recuerdo haber leído hace tiempo, que «Le dieron un coche por tener un cargo y le dieron el cargo para que tenga un coche» refiriéndose a los tiempos de Franco o a la Segunda República, pero para los efectos es lo mismo. En la Comunidad de Valencia, hasta 9 coches con sus choferes pude contar aparcados, esperando a sus respectivos usuarios para llevarlos y traerlos a sus «obligaciones».

En esa mezcla politica donde hay tanto de «Verde» tanto de «Poplet», tanto de «Esquerra» de «Ecologismo», donde la igualdad esta tan «presente», ¿no les parece que hay poco de eso en 9 limusinas con sus choferes aparcados al frente del edificio de la comunidad Valenciana?.

¿No estarían esos choferes mejor utilizados, conduciendo autobuses públicos?

¿No estaría mejor invertido el valor de esos coches en material escolar?

Digo esto, por ayudar a organizar la escala de valores ético/morales de nuestros políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído