Alfonso Rojo

¡Todos en tanga!

Los del PP y Ciudadanos optarán por colocarse de perfil, ‘para evitar crispaciones'

¡Todos en tanga!
Alfonso Rojo. PD

Este memo quita las flores de la tumba de Franco y se extraña de que lo echen del Valle de los Caídos

Me acongoja lo del tanga, porque uno no tiene ya hechuras para pasearse con tan exigua indumentaria.

No se ría, porque vamos todos en el paquete y como se empeñen en decretar que es obligatorio el traje de baño versión ‘hilo dental’ en playas y piscinas públicas ya puede empezar usted a hacer dieta y gimnasia.

Por grotesca que sea la normativa, la sacan adelante. Y sin excesivas resistencias, porque la sociedad española se traga cualquier cosa y los del PP y Ciudadanos, que parecen conservar cierto sentido común, optarán por colocarse de perfil, ‘para evitar crispaciones‘.

La ensalada ‘progre‘ formada por PSOE, Podemos y Més, que gobierna Baleares, ha decidido prohibir las corridas de toros tal y como se celebran en España (Este memo quita las flores de la tumba de Franco y se extraña de que lo echen del Valle de los Caídos).

Para no topar con el Tribunal Constitucional, que tumbó la ley antitaurina en Cataluña y enterró el anterior intento del Pacte de abolir la tauromaquia en las islas, optan de momento por prohibir las banderillas, el estoque, la bota de vino y reducir la lidia a diez minutos por astado y a un máximo de tres animales.

El siguiente paso, dada la proclividad al esperpento de esta tropa, será que en lugar de toros se capeen carneros.

Y lo tremendo, por estrafalario que resulte, es que tienen bastantes probabilidades de salirse con la suya. En eso y en cualquier cosa.

El Gobierno socialista de Aragón, con el apoyo de Podemos, la Chunta Aragonista e IU, anuncia que multará con 150.000 euros a quien cante el ‘Cara al Sol’ y aquí no rechista ni el chato, por temor a que le llamen facha.

No entra el himno falangista en mi ‘hit parade‘ personal, pero me pregunto si sería constitucional imponer sanciones a quienes entonen la Internacional Comunista. Es chocante que en un país donde hemos visto en televisión a partidarios de ETA vociferar el ‘Eusko Gudariak‘, agarrados a una pancarta exigiendo la liberación de los asesinos terroristas, sin que juez alguno haya movido un dedo, puedan empitonar a un anciano nostálgico por gritar ‘¡Viva Franco!’.

Alegan que la referencia al dictador puede ser ofensiva para las víctimas de la Guerra Civil. Y me preguntó si Alfonso Ussía se acordó mucho de su abuelo en 2012, cuando el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por el PP con mayoría absoluta, aprobó dedicarle a Santiago Carrillo una calle.

El abuelo de Ussía se llamaba Pedro Muñoz Seca, tenía 9 hijos, era un genial dramaturgo y fue uno de los 5.000 españoles fusilados en 1936 en Paracuellos, en las 23 sacas de presos ordenadas por Carrillo. ¡Todos en tanga!

ALFONSO ROJO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído