Indignado con lo que sucedió en el Congreso de los Diputados

‘Diez Minutos’: Jiménez Losantos deja en ridículo al PSOE de Sánchez en un minuto

El periodista ha hecho mano de la Historia para fulminar la imagen de los socialistas en general y algunos en particular

'Diez Minutos': Jiménez Losantos deja en ridículo al PSOE de Sánchez en un minuto
El periodista Federico Jiménez Losantos. EP

Federico Jiménez Losantos ha ofrecido esta semana una extensa entrevista a la periodista Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos.

En ella habla sobre el duro trabajo que le costó escribir su nuevo libro Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos:

«He tardado dos años en escribirlo y cuarenta en prepararlo. Necesitaba un libro atractivo para que lo pudiera leer todo el mundo».

 «Los populismos modernos lo que buscan es crear un malo malísimo culpable de todo, para que hasta el ser más lerdo o abyecto se vea moralmente superior a lo que Pablenin llamaría ‘cutre plebe fachosa’. Y todo vale contra eso, aunque no exista, hasta alcanzar el Poder, que sí existe».

Y aquí clama contra el PSOE echando mano de Historia:

«1917, 1934, 1936, 1937, 1939 y 2004 son fechas que prueban su idea de llegar al Poder como sea. Iglesias Posse, su fundador, debutó en las Cortes anunciando que usarían la Ley según les conviniera y que para acabar con Maura estaban dispuestos a llegar al atentado personal».

Según Losantos y  como recoge ESdiario, en siglo y medio ha habido sectores del PSOE decentes y nacionales, pero suele imponerse el sectarismo energuménico.

«Ayer, un tal Campo acusó al PP y Cs de utilizar a las víctimas como arma política arrojadiza. Y luego va y cita una frase de la madre de Gabriel contra los padres con hijos asesinados que habían ido a las Cortes a pedir que no se derogase la prisión permanente revisable, freno para la suelta de violadores y asesinos en serie. Iban con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor a implorar al PSOE que no se uniera a Bildu, PNV y Podemos. Inútil».

VÍDEO DESTACADO: La broma de Ana Rosa que pincha en hueso con Federico Losantos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído