Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Política
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    Ese editorial es una de las páginas menos gloriosas del periodismo

    Y Montilla dixit

    La Constitución no debe traicionarse por motivos políticos

    Julia Navarro 
    30 Nov 2009 - 19:40 CET
    Archivado en: Artur Mas | José Montilla Aguilera | Política | Tribunal Constitucional

    Hace unos días estuve en Barcelona y pude comprobar lo ajenos que están los ciudadanos a la tensión y la histeria de los políticos

    Podemos respirar casi tranquilos. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado que «acatará» y «hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña.

    Dirán ustedes que no debería de sorprendernos algo tan obvio, pero dadas las declaraciones de los dirigentes políticos catalanes, incluidas las de en otros momentos del mismísimo Montilla y la sorprendente iniciativa de los periódicos catalanes, cabía por lo menos preocuparse.

    Y es que lo que lo que no es de recibo es que los dirigentes políticos se dediquen a amenazar al Constitucional como lo vienen haciendo con declaraciones apocalípticas. Como tampoco es aceptable que esos mismos dirigentes se dediquen a desprestigiar al Constitucional por aquello de ponerse la venda antes de la herida.

    La obligación del Tribunal Constitucional es dictaminar si una norma es o no constitucional sin dejarse presionar por nada ni por nadie, de lo contrario estarían traicionando la función que se le ha encomendado. Claro que imagino que los miembros del Tribunal deben de estar viviendo unos días ciertamente difíciles ante la cascada de declaraciones irresponsables, y algunas antidemocráticas, de algunos líderes políticos catalanes.

    También me parece sorprendente que los directores de los periódicos catalanes se hayan puesto de acuerdo para publicar un editorial conjunto del que, mire usted por donde, tenían conocimiento no sólo en la Generalitat sino en el Gobierno Zapatero. Ese editorial es una de las páginas menos gloriosas del periodismo.

    Lo que no es admisible es que el Tribunal Constitucional tenga que traicionar a la Constitución por motivos políticos. No es la primera vez que normas probadas por el Parlamento son recurridas ante el Constitucional, y que en esta ocasión esa norma haya sido refrendada en las urnas no la confiere carácter constitucional.

    España no se entiende sin Cataluña y Cataluña no se entiende sin España, y como reconocía hace unos días Artur Mas si ahora mismo se celebrara un referéndum a favor de la independencia de Cataluña los catalanes votarían que no a esa independencia, de manera que ¿de qué estamos hablando? Y la respuesta es que hablamos del problema que han causado unos políticos megalómanos que si quieren la independencia, o al menos sentar las bases para que esta sea posible.

    Hace unos días estuve en Barcelona y pude comprobar lo ajenos que están los ciudadanos a la tensión y la histeria de los políticos. Diré más, y es que los catalanes no tienen en estos momentos la mejor clase política que se merecen. Porque los políticos están para resolver problemas no para crearlos y la verdad es que en los últimos años Cataluña tiene unos políticos que no están a la altura de sus ciudadanos. A sus declaraciones me remito, aunque ya digo que José Montilla, al menos en Madrid, ha dejado claro que la Generalitat aceptará la sentencia del Estatuto. ¡Faltaría más!

    José Montilla. EP
    José Montilla. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Antonio Martín Beaumont

    Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez.

    La Guardia Civil destapa en secreto el plan del Kremlin para tumbar la democracia española en las elecciones del 23-J

    Antonio Miguel Carmona

    ¡Antonio Miguel Carmona desvela que el PSOE sabía sobre los corruptos de Sánchez desde el 2000!

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    Felipe Sicilia

    Koldo revela que Sánchez ordenó eliminar el atestado de la fiesta ilegal del diputado Sicilia ‘con coca a granel’

    Jorge Bustos, Ana Redondo

    Jorge Bustos se descojona de Ana Redondo por llamar «superhéroe de la democracia» a Sánchez

    Silvia Intaxuarrondo y Nilufar Saberi en TVE

    La iraní Nilufar Saberi sacude un zasca en la boca a la sanchista Intxaurrondo… ¡por hipócrita!

    Cake Minuesa y el agente policial que impidió que el reportero pudiera ejercer sus funciones.

    La Policía de Marlaska se comporta de manera miserable con el reportero Cake Minuesa en las concentraciones del 8-M

    Alfonso Rojo: “Garrulos y machirulas en el 8M, elecciones adelantadas y vientos de cambio en CyL”

    Alfonso Rojo: “Garrulos y machirulas en el 8M, elecciones adelantadas y vientos de cambio en CyL”

    Koldo confirma las bacanales del PSOE: ¡sobrinas, coca y Sánchez lo sabía!

    Koldo confirma las bacanales del PSOE: ¡sobrinas, coca y Sánchez lo sabía!

    Ana Redondo, Carlos Martínez y Pedro Sánchez.

    Ana Redondo (PSOE) protagoniza un bochornoso momentazo peloteando hasta la náusea a Pedro Sánchez

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    ¡'Adán' Sánchez y 'Eva' Begoña al descubierto! El cuadro italiano que 'va a traer cola'

    ¡’Adán’ Sánchez y ‘Eva’ Begoña al descubierto! El cuadro italiano que ‘va a traer cola’

    David Alandete y Emilio Domenech 'Nanísimo'.

    Sonoro tortazo de David Alandete al impertinente streamer ‘amamantado’ por Ferreras y laSexta: «Más bobo no puedes ser»

    Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Carlos Martínez (PSOE).

    Máximo ridículo socialista: Mañueco le planta un corte épico al papanatas de Sánchez y rechaza de plano su tramposa mano tendida en Castilla y León

    José Carlos Díez

    José Carlos Díez desvela la jugada que prepara Sánchez con su «guerra» contra Trump

    Marta Sanchíz, la expareja de Errejón que desafía el relato en el caso Vito Quiles–Sarah Santaolalla

    Marta Sanchíz, la expareja de Errejón que desafía el relato en el caso Vito Quiles–Sarah Santaolalla

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Barómetro de Encuestas: El suelo tiembla bajo PP y PSOE mientras VOX se encarama al 20%

    Hermann Tertsch y Pedro Baños

    ¡La bronca entre Pedro Baños y Hermann Tertsch en redes sociales que acaba con una proposición de Olona!

    La activista Afra Blanco en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Guerra en el plató de Susanna Griso: Afra Blanco saca morritos cuando le dicen a la cara que es una palmera de Sánchez

    Lucía Etxebarria en el plató de 'Horizonte' (Cuatro)

    Lucía Etxebarria deja sin palabras a Iker Jiménez al recordar el calvario que sufrió con una persona trans

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Pedro Sánchez

    ¡Bombazo! Sánchez lleva meses ocultando un problema cardiovascular grave: tratamiento secreto en el Ramón y Cajal

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh

    El ‘vómito’ sobre ETA de la cantante Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    ¡El romance secreto de José Bono sale a la luz! Su nuevo amor sería el primo del socialista acusado de fraude

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    José Bono, Juan Segovia y el empresario Dimas de Andrés

    República Dominicana: Pepe Bono y su novio tienen de ‘celestina’ a un empresario valenciano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]