PP emplaza a Bono a hacer gestiones para que todas las asociaciones de víctimas estén en el homenaje del Congreso

El PP confía en que el presidente del Congreso, José Bono, haga todas las gestiones necesarias para lograr la participación de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo en la sesión plenaria que, por segundo año consecutivo, ha organizado la institución para homenajear a este colectivo.

Así lo ha asegurado en un encuentro informativo el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, al hilo del anuncio de entidades como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) de no acudirán a un acto en el que no tienen voz y también en protesta por que los partidos no hayan evitado la entrada de Bildu en las instituciones.

Por contra, las asociaciones de víctimas de comunidades como Andalucía y Canarias y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, sí tienen previsto asistir a la Cámara Baja el día 27 de junio, fecha elegida para el homenaje por que ese día de 1960 ETA asesinó a la bebé Begoña Urroz, considerada la primera víctima de la banda terrorista.

Ayllón ha admitido que a su formación le preocupa que los afectados por la violencia terrorista no sientan «como algo suyo» el evento organizado por el Congreso, que se celebró por primera vez el año pasado por iniciativa de Bono.

EL FORMATO, RESPONSABILIDAD DE BONO

«El primer año no hubo ningún problema», ha recordado el ‘número dos’ del Grupo Popular, quien ha dicho confiar en que Bono sepa también en esta ocasión «dotar de total sentido» al evento con la «participación de todas las asociaciones».

Sin embargo, no ha especificado si el PP sería partidario de dar voz a los representantes de las víctimas, alegando que el encargado de diseñar el formato de este pleno especial es Bono y es él quien debe valorar si se pueden valorar otras alternativas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído