Pablo Iglesias dice que los documentos "son un corta y pega de su pacto con Ciudadanos"

Podemos rechaza la última oferta de Pedro Sánchez y no apoyará su investidura como presidente

El secretario de Economía podemita, Nacho Álvarez, dice que las posibilidades de acuerdo con los socialistas son nulas

La dirección de Ciudadanos solo votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez si los acuerdos que alcance el candidato socialista con otros partidos no son contradictorios con el pacto de Gobierno que ya ha rubricado con Albert Rivera.

«Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado su militancia», han explicado desde la formación emergente sobre las ofertas enviadas por el candidato a Podemos, Compromís, las Mareas e IU.

«Nosotros solo apoyaremos ese acuerdo», advierten. Como ha dicho Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, en rueda de prensa:

«El único documento válido para nosotros de cara a la investidura es el que hemos firmado. Siempre hemos tendido la mano a que se sumen otras fuerzas».

Pues a pesar de todo, en plan chalaneo, Pedró Sánchez sigue mandando propuestas a Podemos y desde allí le han dado con la puerta en las narices.

Pablo Iglesias ha dejado claro este 29 de febrero de 2016 que su formación rechaza la última oferta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para su investidura, enviada este lunes.

«El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Ciudadanos, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio», ha afirmado en su perfil de Twitter.

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, también ha dado a entender con su valoración que las posibilidades de acuerdo son prácticamente nulas, aunque se reserva un análisis más detenido de los distintos textos enviados a las fuerzas de la izquierda y a sus alianzas territoriales En Comú Podem y En Marea.

«Es un documento con el que, como es bien sabido, tenemos un profundo desacuerdo. Difícilmente es posible plantear una política social avanzada, que recupere los derechos que se han perdido, sobre la base del acuerdo con Ciudadanos que consolida una suerte de austeridad light».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído