Uno ya no sabe si lo aplicable es ese viejo refrán según el cual en ‘casa del herrero, cuchillo de palo’, la cita evangélica sobre ‘la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio’ o un derroche de caradura.
En cualquier caso, lo del PSOE, Podemos y otras yerbas, a la hora de aplicar criterios, exigencias, baremos y normas éticas, es de psiquiatra. Lo que consideran de obligado cumplimiento para otros, no vale para ellos.
El protagonista de esta historia es el extesorero del PSOE, Gregorio Goyo Martínez, durante tres etapas distintas en Ferraz: bajo el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba, con el primer Pedro Sánchez y con la Gestora que presidió Javier Fernández.
El escenario: la subcomisión que investiga en el Congreso la financiación de los partidos políticos.
⚠️⚠️Atención Atención⚠️⚠️Los secretarios generales del PSOE no conocen las cuentas del partido. Dimites @sanchezcastejon? Aquí lo tienes👇 pic.twitter.com/JJGD8z09j9
— Mario Arias Navia (@marionavia) 27 de julio de 2017
Y es que, tras la declaración de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, Sánchez salió a los medios para exigir la inmediata dimisión del presidente.
Por eso, este minuto de Martínez, ha dejado a los pies de los caballos al secretario general socialista en el peor momento.