LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Pablo Iglesias sienta en la mesa del Congreso al separatista argentino que quitó la bandera de España del Auntamiento de Barcelona

Pablo Iglesias sienta en la mesa del Congreso al separatista argentino que quitó la bandera de España del Auntamiento de Barcelona
Gerardo Pisarello quitando la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Barcelona en 2015, tras un breve forcejeo con el popular Alberto Fernández Díaz. EP

Ni siquiera disimulan, asi que nadie se llame a engaño (Ni bandera española ni busto del Rey: así es Gerardo Pisarello, el barra brava de Colau).

A la hora de elegir, lo que sea, los zarrapastrosos de Podemos siempre optan por lo que sea peor para España y los españoles (Ussía despelleja a la podemita prodictadores y fulmina al ‘motorizado Echeminga’ y al ‘montonero’ Pisarello).

El sectario Gerardo Pisarello, argentino naturalizado español y ferviente separatista catalán, ocupará la Secretaría primera de la nueva Mesa del Congreso de los Diputados después del acuerdo alcanzado por el PSOE y Podemos (Gerardo Pisarello, mamarracho y amigo de los montoneros).

El siniestro Pisarello es recordado por quitar la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando era teniente de alcalde con Ada Colau, el 24 de septiembre de 2015, durante la Fiesta de la Mercè en la Ciudad Conda (El Ayuntamiento de Barcelona pagó 10.500 euros al antiespañol Pisarello, Nº2 de Colau, para un viaje a Argentina y Uruguay).

Minutos antes se colocó una bandera separatista catalana y Pisarello no hizo nada para retirar este símbolo.

Alberto Fernández Díaz, entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, optó por sacar una bandera de España para colocarla al lado de la ‘senyera’.

Al teniente alcalde de Colau no le gustó que se sacará la enseña nacional y logró retirarla, llegando a pugnar con el Fernández Díaz y otra concejal del PP. El resto de asistentes que se encontraban en el balcón consistorial decidieron mirar para otro lado y reírse de la situación.

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, estaba presente en esta escena, junto al ex alcalde de Barcelona con el PDeCAT, Xavier Trias. Alfred Bosch, actualmente consejero de Acción Exterior de la Generalitat y entonces concejal de ERC en la Ciudad Condal, trató de calmar los ánimos mientras se escuchaban los abucheos del público.

Explica Gonzaga Durán en OKdiario que este viernes 17 de mayo de 2019, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han llegado a un primer acuerdo para repartirse la Mesa del Congreso de esta nueva legislatura.

Podemos se queda con la Vicepresidencia primera, en manos de la diputada podemita Gloria Elizo, y de Gerardo Pisarello, diputado de origen argentino de En Comú Podem, la marca blanca de Podemos en Cataluña.

Gracias a este pacto, el PSOE se queda con la Presidencia de la Cámara Baja, que será para Meritxell Batet, hasta ahora ministra de Política Territorial en funciones. La formación liderada por Pedro Sánchez también ha anunciado este viernes su nueva apuesta para la Presidencia del Senado: Manuel Cruz, senador del PSC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido