Después de haber recibido lo suyo tanto Pedro Sánchez por parte de Cuca Gamarra (PP) como la vicepresidenta Nadia Calviño por parte del diputado popular Mario Garcés, le llegó el turno a la ministra que más camina últimamente por la cuerda floja del Ejecutivo: Margarita Robles.
La pregunta le llegó por parte del diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro, muy duro en forma y fondo, aludiendo a la penosa destitución de la directora del CNI y a la falta de dignidad de la ministra y responsable:
«¿Por qué no dimitió antes de consentir el cese de la directora del CNI a la que usted defendió pública y reiteradamente hasta momentos antes de dicho cese?»
Margarita Robles, como un disco rallado, insistiendo en el mismo mantra carente de sentido, porque es falso, como demuestra su marrón entregado en forma de cabeza de Paz Esteban:
«¡Aunque a ustedes les moleste voy a seguir defendiendo a los 3.000 trabajadores del CNI!»
En la réplica se explayó Gil Lázaro:
«Usted ha preferido convertirse en cómplice principal de la destitución de una funcionaria ejemplar. Usted ha aceptado el papelón para proteger a Sánchez y protegerse usted. El colmo es el papelón que usted hace, desempeñar una pantomima de rueda de prensa, un insulto a la inteligencia de los españoles, que no hubo destitución ni cese sino un cambio. Señora ministra de Defensa, usted ha quedado ya contaminada por el virus letal que expande el sanchismo; la mentira y la traición. En su caso, señora ministra, hasta que Sánchez le convenga entregar su cabeza, que lo hará, porque es el precio que le piden sus socios independentistas. ¡Que vergüenza y qué miseria moral!»
⚡ Gil Lázaro le quita la mascara a Margarita Robles.
«Se ha convertido en cómplice de la destitución de una funcionaria ejemplar, que es la directora del CNI».#SesiónDeControl pic.twitter.com/Roo4m7pGKz
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) May 18, 2022
La triste respuesta de Robles
Como no tiene defensa posible Robles, ojo a la respuesta que se cascó a Gil Lázaro, acusándole de haber cambiado de partido político:
«Usted no se preocupe tanto por mi prestigio y mi dignidad. Usted me dice que cambio y no cambio… Usted dejó el PP y se fue a VOX. ¿Qué pasa? ¿Que usted tampoco tiene criterio? No quiera usted llevar sus parámetros a la actuación que tenemos los demás»